Aglomeraciones en la calle Larios en el encendido del alumbrado navideño de Málaga

Pese a que el Ayuntamiento no anunció la activación del alumbrado extraordinario, las escenas de acumulación de personas han desatado las críticas en la red social Twitter

Calle Larios, este pasado viernes. Autor: Jose Antonio G. Moriel / @Jose_G_Moriel
Calle Larios, este pasado viernes. Autor: Jose Antonio G. Moriel / @Jose_G_Moriel

Málaga ha inaugurado este pasado viernes su alumbrado navideño. En total, se han iluminado más de un centenar de vías del centro histórico y zonas emblemáticas. En este 2020, marcado por la crisis sanitaria de la covid, el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Servicios Operativos y Fiestas, ha optado en cuanto a la iluminación navideña por mantener la línea del pasado año, “en consonancia con la apuesta por reactivar los sectores comercial, hotelero y hostelero de la ciudad, algunos de los más castigados durante esta pandemia”, tal como ha señalado la concejala responsable, Teresa Porras.

En todo caso, pese a que la hora del encendido no se anunció para evitar aglomeraciones, las imágenes de una calle Larios atestada de gente, ha convertido en la noche de este pasado viernes en trending topic en Twitter a la ciudad, debido a la indignación de numerosos usuarios de Twitter. "Málaga, candidata a la tercera ola" o "he visto esta noche una foto del centro de Málaga iluminado y esa calle Larios llena de gente y me ha dolido el alma. ¿No tienen los ayuntamientos empeño en salvar a sus vecinos?", ha escrito en la red social, en críticas dirigidas sobre todo al alcalde malagueño, Francisco de la Torre (PP).

"La foto de las pocas luces" o "un millón de euros en luces gastados por políticos sin luces apoyados por gente a lo que todo le da igual, "porque Málaga está muy bonita". Vergüenza, pena, rabia, indignación, desolación... me quedo sin palabras", son otros de los comentarios de indignación de distrito con casi 14.000 contagiados.

"Como novedad, este año va a haber un hilo musical con villancicos en calle Larios. Se suprimen los pases de los espectáculos de luz y sonido que congregaban cada día cientos de visitantes y en los que Málaga ha sido pionera", ha informado el Ayuntamiento.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído