Primer rebrote en Sevilla: cinco contagiados en una comida familiar en Los Remedios

Los nueve asistentes se han sometido a las pruebas y dos aún están pendientes de conocer los resultados

El barrio de Los Remedios de Sevilla, en una imagen de Google Maps.
El barrio de Los Remedios de Sevilla, en una imagen de Google Maps.

Una comida familiar en el barrio sevillano de Los Remedios es el origen de un rebrote con cinco casos confirmados de coronavirus. Una de las asistentes fue la primera en acudir a un centro de Atención Primaria con síntoma febriles y fue allí donde confirmaron el positivo tras someterse a las pruebas pertinentes. Otros miembros de la familia también están contagiados y permanecen en cuarentena en sus viviendas, la mayoría asintomáticos.

A la comida en cuestión acudieron nueve personas, seis adultos, dos niños y un bebé, como confirma el diario ABC, y se realizó en una residencia privada. De ellos, cinco dieron positivos, otros dos están pendiente de resultados y uno ha dado negativo en las pruebas del coronavirus —el bebé no se ha sometido a la prueba—.

La comunidad de propietarios Parque Ruben Darío, situado frente al cuartel de la Policía Nacional del barrio de Los Remedios, donde reside uno de los contagiados emitió un comunicado: "Ante la posibilidad, pendiente de confirmación, de algún vecino contagiado de Covid-19, se recomiendan hasta nuevo aviso las siguientes medidas de prevención: salir lo imprescindible y vigilar el estado de salud; uso de medios de protección en todas las zonas comunes; evitar el uso de ascensores y, en caso necesario, usarlos con medios de protección; evitar todo contacto con personas ajenas a su unidad familiar".

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído