Vox reúne a centenares de simpatizantes en Murcia para quejarse de la "traición" de Cs

Santiago Abascal visita la Región un día después de conocerse que PSOE y Cs impulsarán una moción de censura para desalojar al PP del Gobierno

El líder de Vox, Santiago Abascal, durante el acto celebrado en Murcia.
El líder de Vox, Santiago Abascal, durante el acto celebrado en Murcia.

Un día después de conocerse que PSOE y Cs impulsarán una moción de censura en la Región de Murcia que descabalgará al PP del Gobierno regional, en el que está desde hace 26 años, Vox celebra un acto multitudinario, en plena pandemia, y pocos días después de un 8M que ha sido criminalizado y durante el que se llegaron a prohibir manifestaciones en Madrid. 

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha acudido a la Región de Murcia, donde ha estado acompañado por José Ángel Antelo, presidente de VOX Murcia, quien ha realizado la presentación del acto, así como de los diputados nacionales Lourdes Méndez, Joaquín Robles y Luis Gestoso, del diputado regional Pascual Salvador y del senador José Manuel Marín.

"Hoy Cs traiciona a Murcia y traiciona a sus electores y quiere echarse en brazos del socialismo corrompido. Votar hoy a Ciudadanos es votar a Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias. Hoy no estamos hablando de la recesión sino de una moción incomprensible y antinacional cuando nuestros compatriotas viven la ruina y la enfermedad en las peores circunstancias y con el peor Gobierno que ha habido en España desde hace mucho tiempo", ha señalado Abascal, quien ha señalado que en Ciudadanos "son profesionales de la traición, han hecho la cuadratura del círculo presentando una moción contra su propio Gobierno. Solo el PNV había hecho algo parecido cuando al día siguiente de aprobar los presupuestos de Rajoy les hizo una moción".

En un acto multitudinario y sin respetar las distancias de seguridad, el líder de Vox ha reunido en la plaza Belluga de Murcia a centenares de simpatizantes, apenas 24 horas después de conocerse que se va a presentar una moción de censura contra el Gobierno de la Región de Murcia. La candidata de Cs, Ana Martínez Vidal, será la nueva presidenta de la comunidad, en sustitución del popular Fernando López Miras, con quien gobernaba hasta ahora.

En el acto, Abascal pide ha agregado que "asistimos también a la irresponsabilidad del PP que sabía que se iba presentar esta moción y que no tuvieron la generosidad y el patriotismo de convocar elecciones y de dar la voz a los murcianos. Ocurrió lo mismo cuando Rajoy en vez de convocar elecciones decidió mantenerse en el poder. Han cometido el mismo error incomprensible aquí y Murcia tiene el coraje para doblegar a los traidores y a los tránsfugas". "Estamos aquí para resolver esta anomalía democrática. Para que el Parlamento de Murcia se parezca a los murcianos y no sea un Parlamento lleno de corruptos. Trabajaremos sin descanso para construir esa alternativa y para liberar a Murcia del socialismo", ha rematado.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído