Vox quiere eliminar de la sanidad el cambio de sexo, cerrar los centros MENA y derogar la Ley de Violencia de Género

Santiago Abascal propone también desplegar a los militares en las fronteras de Ceuta, Melilla y Canarias

El líder de Vox, Santiago Abascal, en el 'Viva 21', delante de carteles de la provincia de Cádiz.
El líder de Vox, Santiago Abascal, en el 'Viva 21', delante de carteles de la provincia de Cádiz.

Vox ha propuesto este domingo suprimir de la sanidad pública las intervenciones quirúrgicas "ajenas a la salud", como el cambio de sexo, el aborto o la eutanasia, así como derogar normas que "alienten el enfrentamiento y la división" entre los españoles, como las leyes de "memoria democrática" o "memoria histórica".

Estas son algunas de las medidas forman parte de la "Agenda España", con la que la formación que lidera Santiago Abascal quiere presentarse a los españoles como "alternativa patriótica de Gobierno".

El documento recoge todo un repertorio de medidas, entre ellas apuesta por la devolución inmediata al Estado de las competencias autonómicas en Educación, Sanidad, Seguridad y Justicia, como paso previo a la creación de un "estado unitario", que promueva la igualdad y la solidaridad entre españoles.

En el apartado de seguridad y defensa, propone el despliegue de militares en las fronteras de Ceuta, Melilla y Canarias para garantizar la protección de esos territorios, entre otras medidas. Y en el de inmigración, el cierre de los centros de MENAs por entender que crean "inseguridad en las calles", y de las mezquitas fundamentalistas, además de prohibir su financiación por parte de Estados u organizaciones extranjeras.

Suprimir las policías autonómicas y la incorporación de sus miembros a los cuerpos nacionales, y derogar la Ley Integral de Violencia de Género son otras de las medidas por las que apuesta esta formación política. En el ámbito sanitario, propone la aprobación de una ley de cuidados paliativos que asegure la asistencia sanitaria digna y el acompañamiento familiar, médico y espiritual de los enfermos, y la prohibición de los vientres de alquiler.

En materia económica, defiende la supresión del Impuesto sobre el Patrimonio, el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y Plusvalías municipales en todo el territorio nacional y la bajada "radical" del IVA en los productos de primera necesidad y esenciales.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

Lucas Albaluz Hace 2 años
Se debería ilegalizar a VOX. No debería existir. Está resuscitando a los fratricidas franquistas y vendrían a por la mitad del país para liquidarlos. Desde que empezaron a perder las batallas en ultramar volvían de las campañas y la tomaban con su propia gente. Vergüenza
Lo más leído