Vox se querellará contra Rodríguez por acusarles de ser cómplices de los feminicidios

Teresa Rodríguez, en una imagen de archivo.
Teresa Rodríguez, en una imagen de archivo.

A través de un comunicado, Vox ha anunciado que tiene previsto querellarse contra Teresa Rodríguez, por una nota de prensa del pasado 2 de enero. En ella, la líder de Adelante Andalucía calificó al partido de Abascal de "franquista y machista, que no quiere que se luche contra la violencia contra las mujeres y que por tanto es cómplice de los feminicidios".

Además, este martes Vox ha interpuesto una querella contra Pablo Echenique, por un tuit suyo del pasado 3 de enero en el cual aseguró que "PP y Ciudadanos negocian el Gobierno de Andalucía con los cómplices de los violadores y los asesinos", en lo que el partido entiende una "referencia" a Vox. Además de pedir al juzgado que tome declaración al dirigente de Podemos, el partido ultraderechista hace notar que si Pablo Echenique fuera declarado culpable podría ser condenado hasta a cuatro años de prisión. https://twitter.com/pnique/status/1080747594878500865

Desde Vox, argumentan que ambas declaraciones pueden ser constitutivas de los delitos de calumnias —tipificado en el artículo 205 del Código Penal—, injurias continuadas —del artículo 208— y de odio, recogido en el artículo 510 del mismo código. El vicesecretario jurídico de Vox, Pedro Fernández, ha asegurado en un comunicado que este partido no permitirá que sus votantes y afiliados sean "criminalizados" por criticar leyes "que han sido manifiestamente ineficaces para resolver la violencia frente a los colectivos más débiles de la sociedad".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído