Vox no renunciará a cobrar tres millones por sus escaños en Andalucía, pese a que reniega de estas subvenciones

El partido de ultraderecha, que cargó contra los "chiringuitos" en campaña, se lleva ahora un total de 2.864.673,84 euros del Parlamento andaluz

El líder de Vox, Santiago Abascal, junto al presidente del partido en Andalucía, Francisco Serrano, y otros miembros de la formación. FOTO: VOX ESPAÑA.
El líder de Vox, Santiago Abascal, junto al presidente del partido en Andalucía, Francisco Serrano, y otros miembros de la formación. FOTO: VOX ESPAÑA.

Vox cobrará casi tres millones de euros en subvenciones de dinero público al entrar en el Parlamento andaluz con 12 diputados, así lo ha publicado El País. 

Después de que el partido de ultraderecha cargase contra los "chiringuitos" que se benefician del erario de los españoles, ahora son ellos los que se llevarán un total de 2.864.673,85 euros del Parlamento andaluz, en base a dos partidas.

La primera, de 1.688.720,85 euros, proviene de las subvenciones por gastos electorales reguladas en la Ley  Electoral de Andalucía; la segunda, de 1.175.953 euros, de la que otorga el Parlamento andaluz a los grupos políticos con representación parlamentaria.

Si bien en el documento que el partido de Abascal presentó al PP para apoyar al que hoy es el presidente de la Junta, Juanma Moreno, aparecía un punto en el que pedían la reducción del 75% de las ayudas públicas a formaciones políticas, sindicatos y patronales; sus 12 diputados no se han planteado renunciar a esta cantidad "por entender que hay otros asuntos más prioritarios que abordar y que esa renunciada debería ser un compromiso pactado por todas las fuerzas de la Cámara", explica El País. 

En ese sentido, la Mesa del Parlamento andaluz ha acordado la cuantías correspondientes a las asignaciones a los grupos parlamentarios, que ascienden más de 10 millones de euros, en total: 10.681.575,96 euros.

El grupo del PSOE recibira un total de 3.233.871 euros; el PP, 2.547.898 euros; Ciudadanos, con 21 escaños, obtendrá 2.057.918 euros; Adelante Andalucía, recibirá 1.665.933 euros y el grupo de Vox, que tiene 12 escaños, percibirá 1.175.953 euros.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído