Vox examina a Moreno en el Parlamento antes de las vacaciones de Semana Santa

El socio externo del Gobierno de PP y Cs en la Junta preguntará por el acuerdo entre ambas formaciones y presentará una enmienda a la totalidad a un proyecto de ley que pretende sacar adelante el Ejecutivo autonómico

Juan Manuel Moreno, en el Parlamento.
Juan Manuel Moreno, en el Parlamento.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, responderá el próximo jueves durante el Pleno del Parlamento a una pregunta del portavoz de Vox, Alejandro Hernández, sobre el acuerdo de gobierno entre PP-A y Ciudadanos (Cs) en Andalucía, tras los acontecimientos en comunidades como Murcia o Madrid. Aunque la respuesta parece previsible, a la vista de lo que ya ha ido escenificando y valorando el líder del Ejecutivo andaluz en las últimas semanas, se trata de un examen que el socio externo del Gobierno andaluz quiere hacer en sede parlamentaria antes de las vacaciones de Semana Santa.

Así consta en el orden del día del pleno del Parlamento que se celebrará el miércoles 24 y el jueves 25. La sesión plenaria se iniciará el miércoles con el debate de totalidad del proyecto de Ley de Infancia y Adolescencia de Andalucía, al que Vox ha planteado una enmienda a la totalidad, que se someterá a votación. Otra prueba ineludible de que la formación política, aliada hasta ahora, no piensa ponerle las cosas tan sencillas a partir de ahora al cogobierno de PP y Cs.

A continuación, el pleno asistirá a tres comparecencias: del consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, a fin de informar acerca de la Estrategia Aeroespacial de Andalucía; de la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a fin de informar sobre inversiones de su consejería en infraestructuras portuarias, y del Consejo de Gobierno sobre reapertura de centros de atención primaria y recuperación de la asistencia sanitaria.

El jueves se reanudará la sesión a las 9.00 horas con el debate de dos mociones, una del Grupo Socialista relativa a impulso a los sectores productivos en Andalucía y otra del Grupo Vox relativa a política en materia de comercio. Posteriormente, el Grupo Socialista presentará una interpelación relativa a política general en materia de regeneración y fortalecimiento de las instituciones en Andalucía.

Tras estos puntos se sustanciarán las preguntas orales, entre las que se incluyen las dirigidas por los portavoces parlamentarios al presidente de la Junta de Andalucía, que comenzarán como es habitual a partir de las 12,00 horas. Además de la pregunta de Vox, Moreno responderá a una de Adelante Andalucía sobre tejido productivo y empleo; a una de Ciudadanos, sobre ayudas al empleo y a los sectores productivos; a una del Grupo Popular, sobre reactivación económica y empleo, y a otra del PSOE-A acerca de previsiones para la movilidad en Andalucía y medidas de apoyo a la economía andaluza.

El pleno finalizará con el debate de cuatro proposiciones no de ley: Una del Grupo Ciudadanos relativa a garantizar la máxima transparencia y cumplimiento del protocolo de vacunación y asegurar el cese de los políticos que se lo salten o cometan cualquier tipo de irregularidad asociada al proceso o al orden de vacunación; una del Grupo Popular relativa a Plan de Industrialización para la Comunidad Autónoma de Andalucía; una del Grupo Vox relativa a la inclusión de los trabajadores de limpieza viaria y recogida de basuras en el programa de priorización para la vacunación contra la Covid-19, y una del Grupo Socialista relativa a defensa y promoción de la Escuela Pública y de los Colegios Públicos Rurales en Andalucía.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído