El juez Serrano, en una imagen del Parlamento andaluz.
El juez Serrano, en una imagen del Parlamento andaluz.

El portavoz de Vox en el Parlamento, Alejandro Hernández, ha defendido la "cohesión y estabilidad" que existe en el grupo parlamentario, pese a que se hayan producido dos bajas, las de Francisco Serrano y Luz Belinda Rodríguez (que han quedado como diputados no adscritos), que no obedecen a "crisis interna" alguna.

En una entrevista con Europa Press, Hernández ha manifestado que esas dos bajas en el grupo (que ha pasado de doce a diez diputados) "obedecen a motivos muy concretos y no a una situación de crisis en Vox ni a diferencias internas, ya sea en el grupo parlamentario o a nivel territorial".

Según ha explicado, Luz Belinda Rodríguez "tenía una serie de problemas y desencuentros personales en su propia provincia que generaron una escalada tensiones y ha acabado en Falange, lo que es significativo", mientras que, en el caso de Serrano—candidato en las pasadas elecciones autonómicas por la formación de ultraderecha—, todos "sabemos con lo que se encuentra", en referencia al procedimiento judicial en el que está inmerso.

Sobre el hecho de que no hayan abandonado el escaño y se hayan mantenido como diputados no adscritos, ha manifestado que ambos firmaron en su día un documento en el que se comprometían "a renunciar al acta en el caso de que dejaran el partido" y, en este sentido, reclaman desde Vox que cumplan ese compromiso.

En cualquier caso, Hernández, ha manifestado que Vox Andalucía sigue siendo una formación y un grupo "cohesionado", y ha destacado que la práctica totalidad de los miembros del grupo parlamentario tienen "responsabilidades orgánicas dentro del partido en las provincias, lo que es un síntoma de estabilidad en el propio grupo".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído