Vox carga contra la "torpeza" de la Junta en su gestión de la crisis sanitaria en la provincia de Cádiz

La parlamentaria Ángela Mulas exige explicaciones al consejero Jesús Aguirre por las mascarillas defectuosas repartidas entre los sanitarios

Moreno y su consejero de Salud, en el minuto de silencio ante el Palacio de San Telmo, este jueves. FOTO: JUNTA
Moreno y su consejero de Salud, en el minuto de silencio ante el Palacio de San Telmo, este jueves. FOTO: JUNTA

La parlamentaria andaluza de Vox en Cádiz, Ángela Mulas, ha recordado que hace 15 días que se dio a conocer el lote más importante de mascarillas que se retiró a nivel andaluz por ser defectuosas, al que se unió otro pequeño lote la semana siguiente.

Las mascarillas KN95 Mask de las marcas Elite y Purgivor, y la Garry Galaxy, que no cumplían las especificaciones exigidas, fueron retiradas de unidades médicas del Hospital Puerta del Mar, del clínico de Puerto Real, del Hospital de Jerez y del Hospital de La Línea. “Los hospitales de nuestra provincia han sido los que más sufrieron los errores políticos, por eso creo que ya es hora de que el gobierno andaluz dé explicaciones”, ha manifestado la parlamentaria.

Mulas ha hecho un llamamiento al consejero de sanidad, Jesús Aguirre, para que dé explicaciones del número de sanitarios que han sido contagiados en la provincia de Cádiz “por culpa de la torpeza del Gobierno andaluz a la hora de ofrecer EPI a los sanitarios de nuestra provincia”.

De igual manera, le ha solicitado a Aguirre “que si estas mascarillas eran procedentes del Ministerio de Sanidad, diga alto y claro que ha sido el gobierno de Pedro Sánchez el que ha suministrado este material no apto para los profesionales sanitarios, muchos de ellos trabajadores en unidades de UCI. Y que si ha sido el Gobierno andaluz el que ha ofrecido o comprado estas mascarillas, se disculpe públicamente”.

Para la diputada andaluza, “es lamentable que los profesionales nos aseguren que la gestión está resultando un caos, que reciban material sin verificar sus funcionalidades y que cada vez haya más profesionales de baja”.

Por todo ello, le ha pedido al consejero de sanidad que arroje luz sobre lo ocurrido y explique “qué cantidad de mascarillas modelo KN95 Mask de las marcas Elite y Purgivor han sido retiradas, cuáles son los motivos, si han sido retiradas efectivamente por orden procedente del Ministerio de Sanidad, qué entidad u organismo adquirió tales mascarillas y si se hizo algún control de calidad antes de distribuir las mascarillas entre el personal sanitario. Asimismo, pretende que explique "cuántos miembros integrantes del personal sanitario de la provincia de Cádiz han resultado contagiados de la Covid-19 que hayan utilizado alguna de las mascarillas retiradas”, ha finalizado la parlamentaria.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído