Unidas Podemos celebra las jornadas sobre Doñana en sus despachos tras el veto de PP, Cs y Vox

La Mesa del Parlamento no ha cedido las dependencias de la Cámara

Las jornadas se han celebrado en un despacho de Unidas Podemos.
Las jornadas se han celebrado en un despacho de Unidas Podemos.

Finalmente, Unidas Podemos por Andalucía ha tenido que utilizar las dependencias de su grupo parlamentario para celebrar las jornadas sobre Doñana que tenía previstas celebrar esta semana. La Mesa del Parlamento de Andalucía ha mantenido su rechazo a ceder la Sala de Usos Múltiples, como había solicitado la formación morada. En un principio, la presidenta de la Mesa, Marta Bosquet, había accedido, sin embargo, UP denuncia que dio marcha atrás al conocer la temática.

El coordinador de Izquierda Unida, Toni Valero, ha calificado de “cacicada” el intento de “impedir” la celebración de las jornadas. Algo que, según Valero, denota que Moreno Bonilla está “nervioso”. Las charlas se han producido un día antes del primer debate sobre las Proposiciones de Ley que han presentado Partido Popular, Ciudadanos y Vox para legalizar 1.460 hectáreas de regadíos irregulares. Los asistentes han posado delante del salón de pleno con carteles que rezaban “salvemos Doñana”.

Al acto han acudido distintas asociaciones y organizaciones que han mostrado su preocupación por el futuro del Parque Nacional y las consecuencias que pueden tener la nueva ley en caso de aprobarse. Entre ellas estaban WWF, Ecologistas en Acción, Greenpeace, COAG, Comisiones Obreras, Plataforma Salvemos Doñana, Equo o la Fundación Nueva Cultura del Agua.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído