Apenas cuatro días después del incendio en Alhaurín el Grande (Málaga) que se cobró la vida de dos adolescentes y de la muerte en otro incendio en Cádiar (Granada) de un hombre de 82 años, el fuego ha dejado otra víctima mortal en Andalucía. Un hombre de 53 años ha perdido la vida en un incendio declarado en su casa, situada en La Taha, un pequeño municipio de la comarca granadina de La Alpujarra.
El trágico suceso ocurrió a las 4 de la madrugada, cuando los servicios de emergencia recibieron varias alertas que informaban sobre una intensa columna de humo proveniente de una vivienda en la calle Palenque Pitres. Según las primeras investigaciones, la causa de la muerte del hombre fue la inhalación de humo.
El rápido despliegue de los equipos de emergencia
A raíz de los avisos recibidos, el servicio de emergencias 112 activó el protocolo habitual ante estos casos. Varios testigos alertaron de que dentro de la vivienda podría haber una persona atrapada. Ante esta situación, se desplegaron efectivos de la Guardia Civil, bomberos del parque de Cádiar (el más cercano a La Taha, a más de una hora en coche) y personal sanitario del centro de emergencias 061.
A pesar de los esfuerzos de los equipos de emergencia, al acceder a la vivienda, los profesionales solo pudieron certificar la muerte del hombre, que había fallecido antes de que pudieran intervenir. Los bomberos no pudieron hacer nada más que sofocar el fuego, que ya había consumido gran parte de la casa.
Tras el hallazgo del cuerpo sin vida, la Guardia Civil ha activado el protocolo judicial correspondiente para esclarecer las causas de un incendio que ha provocado una gran conmoción en un municipio de 777 habitantes, según los últimos datos del INE.



