Unidas Podemos, ante las andaluzas: “El Gobierno protege más a los andaluces que la Junta”

Toni Valero y Martina Velarde han presentado el proceso de elaboración del programa electoral de Unidas Podemos aunque esperan seguir dando pasos para lograr la unidad de la izquierda

Toni Valero y Martina Velarde, de Unidas Podemos, presentando la campaña 'Andalucía, ahora es el momento'.
Toni Valero y Martina Velarde, de Unidas Podemos, presentando la campaña 'Andalucía, ahora es el momento'.

Unidas Podemos por Andalucía también empieza a dar pasos de cara a las elecciones andaluzas que se celebrarán en 2022. La responsable de Podemos en Andalucía, Martina Velarde, y el coordinador de Izquierda Unida, Toni Valero, han presentado este jueves el proceso de elaboración programática de Unidas Podemos en la comunidad bajo el lema ‘Andalucía, ahora es el momento’.

Según la formación, será un programa participativo de “cambio y transformación” en el que se tenga en cuenta a la “Andalucía real” y sus “problemas reales”. Valero ha manifestado que la intención de Unidas Podemos es reunirse con trabajadores, pequeños empresarios, autónomos, cooperativistas, ecologistas, feministas y el movimiento vecinal. El coordinador de IU ha anunciado asambleas “en todos los rincones de Andalucía” para establecer un “proceso de escucha y compromiso”.

Por su parte, Velarde ha señalado que el partido busca “contar con todo el mundo” para establecerse como “alternativa de gobierno”. Además, la diputada en el Congreso ha añadido que “hemos protegido más a los andaluces desde el Gobierno que desde la Junta”. Sobre la propuesta de unidad por parte de los mediadores se ha mostrado favorable, aunque en Unidas Podemos aún no quieren hablar de candidaturas ni de candidatos a la Junta porque el proceso actual es de “reflexión”.

Unidas Podemos por Andalucía se marca como objetivo ser “protagonistas en los pactos sociales y territoriales” que tiene que abordar España. Valero ha insistido en la necesidad de “cambiar el rumbo” para “huir de las políticas del Partido Popular”. Unas políticas, que, mantienen desde la formación, buscan el “deterioro de lo público”.

“Ha sido la legislatura de la propaganda”, ha afirmado Valero. Por otro lado, tanto el líder de Izquierda Unida como Martina Velarde han expresado sus dudas sobre un adelanto electoral que no se terminan de creer y cuya aparición en el debate mediático lo achacan a las polémicas que surgen por la gestión de la Junta.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído