Una formación registrada en Valladolid 'trolea' la candidatura de Ganemos Jerez

Candidatura de Ganemos Jerez el próximo 26M.
Candidatura de Ganemos Jerez el próximo 26M.

La publicación de la lista de las candidaturas que pretenden presentarse a las elecciones municipales del 26 de mayo ha sorprendido a la agrupación de electores Ganemos Jerez, que ha visto cómo en el BOP aparece una candidatura homónima entre las diez fuerzas políticas que aspiran a gobernar el Ayuntamiento de Jerez.

Ganemos Jerez, que consiguió los 3.000 avales necesarios para presentarse como agrupación de electores la semana pasada, se encuentra con un problema que puede ir a mayores si no se resuelve antes de la publicación oficial y definitiva de las candidaturas, el próximo lunes 29. Mientras que Ganemos Jerez tiene registrado GJ como siglas, la otra formación tiene registrado G y su nombre como Ganemos. Un registro que se remonta a 2014 y que tiene como lugar Ciguñuela (Valladolid), a nombre de Ángel Luis Conejo González.

Una lista con personas desconocidas, de Barcelona a Venezuela

Fuentes de Ganemos Jerez han restado a lavozdelsur.es importancia sobre la curiosa circunstancia, ya que esperan resolverla en los próximos días. Asimismo, sospechan que es "una línea ajena a Jerez" en la que incluso aparecen personas que haciendo una búsqueda en redes sociales son de otras ciudades españolas e incluso de países como Venezuela, según afirman a este medio.

Es por ello que la formación municipalista ha expresado a través de un comunicado que seguirá "el procedimiento para impugnarla y confiamos en la proclamación definitiva de nuestra lista como la única con el nombre de Ganemos Jerez". En esa línea aseguran que con la citada denominación se presentaron 2015, uun nombre con el que han desarrollado "su acción política durante cuatro años y está fuera de toda duda la absoluta legitimidad para que volvamos a hacerlo nuevamente en las próximas elecciones municipales".

Por esa misma razón, la formación se ha puesto en contacto con los profesionales de la Junta Electoral para informarse de los pormenores, así como de los plazos y el procedimiento a seguir. "Realizaremos los trámites necesarios para impugnar la lista de ese partido y evitar cualquier contratiempo", han sostenido, recordando que ha sucedido algo similar en ciudades como Córdoba o Bilbao, y en ese aspecto lamenta que "el ejercicio de la democracia quede salpicado con esas malas praxis".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído