Una enmienda para 'salvar' al Centro Tecnológico del Motor de Jerez de los recortes de la Junta

El PSOE quiere rescatar los 5,5 millones de euros de financiación que ha obviado por el Ejecutivo de PP y Ciudadanos

Una fotografía pasada del Mundial de Motocicllismo. FOTO: LAVOZDELSUR.ES
Una fotografía pasada del Mundial de Motocicllismo. FOTO: LAVOZDELSUR.ES

El proyecto del Centro Tecnológico del Motor (CTM), cuya financiación ha sido suprimida de los Presupuestos de la Junta de PP y Cs, ha caído en saco roto. El PSOE, que cree que la iniciativa es de "suma importancia para el crecimiento y el avance de la ciudad", ha presentado una enmienda a los presupuestos andaluces planteados por el gobierno de la Junta de Andalucía para "salvar los 5,5 millones de euros de inversión" de este centro, proyectado por el anterior Ejecutivo socialista.

"La derecha andaluza ha querido desechar un proyecto que es vital para el avance de la ciudad de Jerez en el que están volcados muchos sectores y que supone más empleo para nuestra tierra", explican los socialistas andaluces en un comunicado de prensa. El grupo parlamentario socialista cree que es "urgente" tomar una decisión firme al respecto ya que "solo el gobierno autonómico puede resolver la situación".

Recreación de la futura pista de pruebas del Centro de Innovación del Motor en el Circuito de de Jerez.

Como alternativa a la admisión de esta enmienda, los socialistas ofrecen al gobierno andaluz la posibilidad de firmar un convenio antes del próximo jueves 18 de julio a través del que podría transferirse el dinero necesario para poner en marcha el proyecto.

Esta semana, la propia consejera de Agricultura, Carmen Crespo, reconocía ya públicamente que estos proyectos ITI cuentan con la calificación N+3. Es decir, que no acaban ahora, sino tres años después de lo previsto, por lo que se dispone de un período de puesta en marcha hasta el 2023. Es por ello que el PSOE dice que va a continuar "luchando por ello" "No vamos a permitir que de aquí al jueves el centro del motor desaparezca del presupuesto por la falta de interés de la derecha andaluza", afirman. "La oposición debe reivindicar a su gobierno la puesta en marcha de este proyecto. Solo así se pondrá en valor a la quinta ciudad de Andalucía", concluyen.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído