Twitter suspende la cuenta de Adelante Andalucía tras la denuncia de IU

La formación que lidera Toni Valero en Andalucía denunció el "secuestro" de las redes sociales por parte de Teresa Rodríguez y sus afines

Captura de la cuenta de Adelante Andalucía, suspendida por Twitter.
Captura de la cuenta de Adelante Andalucía, suspendida por Twitter.

Twitter suspende la cuenta de Adelante Andalucía, que gestionaban desde hace unos meses desde Anticapitalistas, tras la denuncia interpuesta por IU, cuando se quejó del "secuestro" de las redes sociales del grupo parlamentario por parte de los afines a Teresa Rodríguez. El pasado verano, IU aseguró que Rodríguez había usurpado de manera antidemocrática primero la marca y ahora las redes sociales".

La cuenta de Twitter de Adelante Andalucía, con más de 16.000 seguidores, se encuentra suspendida desde este martes, una decisión tomada por la red social por la que no han recibido explicaciones. Lo "más probable", explican fuentes cercanas a Anticapitalistas consultadas por eldiario.es, es que la suspensión sea consecuencia de la denuncia realizada por IU, aunque también puede deberse a la dureza de los últimos mensajes contra la concesión de la medalla de honor de Andalucía al rey Felipe VI.

Este episodio es el último de la división interna que vive Adelante Andalucía, que hace una semana certificó la expulsión de nueve de sus 17 diputados del grupo parlamentario, los afines a Anticapitalistas, tras la decisión de la Mesa del Parlamento, en este "episodio de transfuguismo que ha roto lazos de fraternidad y generado mucho dolor", en palabras de Toni Valero, coordinador general de IU Andalucía. Teresa Rodríguez y el resto de diputados expulsados van a presentar recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional contra una decisión que consideran más propia de un Parlamento "bananero".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído