El turismo andaluz ya recoge lo sembrado en la World Travel Market de Londres

La Junta informa de las reuniones estratégicas con operadores del sector para incrementar el interés internacional sobre Andalucía

Juanma Moreno, presidente andaluz, con el consejero Arturo Bernal, en la reciente World Travel Market de Londres.
Juanma Moreno, presidente andaluz, con el consejero Arturo Bernal, en la reciente World Travel Market de Londres.

La Junta ha ofrecido detalles este martes sobre la participación del ente Turismo Andaluz en la World Travel Market, celebrada en Londres del 5 al 8 de noviembre. El expositor andaluz atrajo el 35,8% de las visitas a la feria, y el 76% de los profesionales que asistieron mostraron expectativas de firmar nuevos contratos.

Según el informe presentado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, durante la inauguración se anunció que Andalucía será sede de dos eventos clave de conectividad en 2024 y 2025. Granada acogerá el Capa Airlines Leader Summit en 2024, mientras que en 2025, Sevilla será el escenario de Routes Europe. Estos eventos son cruciales para la industria aérea y turística, generando encuentros estratégicos y oportunidades de desarrollo turístico.

En las reuniones con operadores de nichos de mercado, se observó un creciente interés en productos relacionados con la cultura, gastronomía y patrimonio. Además, se destacó la conciencia creciente sobre el turismo responsable y sostenible, reflejando las demandas actuales de los turistas.

En cuanto a las reuniones con grandes operadores para abordar la temporada media o baja, se mantuvieron encuentros con los principales operadores británicos, como JET2 Holidays, TUI UK y Love Holidays. La tendencia futura muestra un aumento en la operativa con destinos andaluces, como el plan de Jet2 de incrementar en un 27% la operativa con Almería y en un 8% con Málaga para 2024.

Se resalta el reforzamiento del posicionamiento de la marca Andalucía en el mercado británico aprovechando la nueva campaña de comunicación 'Andalusian Crush', que se presentó oficialmente en Leicester Square. Este evento se complementó con 'Andalucía: The Colour of Culture', que contó con una nutrida representación del sector turístico británico, mostrando la nueva campaña y parte del espectáculo 'Picasso y La Danza' en conmemoración del 50 aniversario de la muerte de Picasso.

Sobre el autor:

13041406 10209539677272942 2430658523840188634 o

P. F. Q.

Licenciado en Periodismo y Máster en Comunicación Institucional y Política por la Universidad de Sevilla. Comencé mi trayectoria periodística en cabeceras de Grupo Joly y he trabajado como responsable de contenidos y redes sociales en un departamento de marketing antes de volver a la prensa digital en lavozdelsur.es.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído