Tenso momento en la 'SER': Iglesias se va del debate tras insinuar Vox que las amenazas de muerte son falsas

El resto de candidatos han pedido al exvicepresidente que se mantenga en el plató

La marcha de Pablo Iglesias del debate.
La marcha de Pablo Iglesias del debate. CADENA SER

Los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid -con excepción del PP, que declinó la invitación a Isabel Díaz Ayuso- han debatido este viernes en la SER, en un programa dirigido por Angels Barceló. En un momento dado, Rocío Monasterio, de Vox, ha dicho que condena "todo tipo de violencia", pero ha emplazado a Pablo Iglesias a denunciar agresiones en Vallecas durante la campaña. "Los españoles no nos creemos nada de este Gobierno", ha argumentado, insinuando que las amenazas de muerte recibidas tanto por el exvicepresidente Pablo Iglesias, el ministro del Interior y la directora de la Guardia Civil son falsas.

Así, Iglesias se ha dirigido a Barceló y ha pedido que se retracte Monasterio, y que si no, se marcharía del debate. Efectivamente, en un tenso momento, así lo ha hecho el candidato de Unidas Podemos, visiblemente enfadado. Monasterio, mientras, ha pedido a Iglesias que se vaya "del plató" y de la política. El resto de presidenciables, del PSOE, Más Madrid y Cs, han pedido igualmente a Iglesias que se mantuviera en el debate.

La tensión política del país sigue así en crecimiento, que en Madrid se ha transformado en la posibilidad de que PP y Vox gobiernen juntos tras las elecciones del 4 de mayo, y marcada también por la llegada de Iglesias a la política madrileña, lo que le ha convertido en centro de las críticas con mayor vehemencia por parte de la ultraderecha.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído