El 'número 2' del PP de Cádiz dimite por una denuncia por maltrato que ha sido archivada por la Guardia Civil

Núñez, el segundo por la derecha en la imagen, en un acto del PP con Juanma Moreno. FOTO: PP
Núñez, el segundo por la derecha en la imagen, en un acto del PP con Juanma Moreno. FOTO: PP

Andrés Núñez, hasta ahora número dos del PP provincial, presidente de los populares en Chiclana, y candidato a la Alcaldía de este municipio gaditano el pasado mayo, ha anunciado que deja la política, una renuncia que achaca a motivos "estrictamente personales" pero que puede venir desencadenada por una denuncia por malos tratos presentada contra él. Según ha desvelado Diario de Cádiz la denuncia "fue presentada por un tercero el pasado 6 de diciembre, la misma está en poder del Juzgado de Instrucción número cuatro de Chiclana y el ya ex político ha negado en todos los foros las acusaciones que se le imputan".

Este mismo rotativo ha publicado en la mañana de este viernes que la denuncia ha sido archivada por la Guardia Civil después de que la supuesta víctima negara los hechos. Ahora será el Juzgado de Instrucción número 4 el que decida si investiga con mayor profundidad este asunto o también archiva la denuncia definitivamente.

El PP, en todo caso, le ha mostrado la puerta de salida apenas cinco meses después de situarlo como número 2 de Ana Mestre en la ejecutiva provincial. En la misma noche, también su número 2 en la lista de las pasadas municipales, la hasta ahora concejala del PP en el Ayuntamiento de Chiclana Ana Belén Panés, presentaba su renuncia por motivos personales.

"Quiero agradecer expresamente a Andrés Núñez su confianza y apoyo, recíproco también en estos momentos, y por su ilusión puesta en un proyecto para mejorar Chiclana", mantenía Panés, que deja también los cargos orgánicos. En el comunicado de Núñez, el ya ex político chiclanero agradeció la confianza depositada en él por la presidenta provincial del PP, Ana Mestre, que apostó por él como su mano derecha a finales del pasado julio. "Es el momento de emprender una nueva etapa, que es incompatible con las responsabilidades que hasta ahora venía ostentando", ha zanjado.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído