Sevilla busca fondos europeos para que su metrocentro llegue a Santa Justa

El Ayuntamiento de Sevilla ha solicitado un total de 19,6 millones para la ampliación

La provincia de Sevilla supera el medio millar de muertes.
La provincia de Sevilla supera el medio millar de muertes.

El Ayuntamiento de Sevilla ha solicitado un total de 19,6 millones de fondos europeos para financiar el 80 por ciento de la ampliación del Metrocentro desde San Bernardo hasta la estación de trenes de Santa Justa, según ha confirmado el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera (PSOE) en la primera Comisión Especial de Control del gobierno local celebrada en el Consistorio.

En este sentido, la citada comisión arrancaba con las preguntas orales de los diferentes partidos a los concejales de gobierno, como es el caso del portavoz adjunto de Adelante, Daniel González Rojas, quien cuestionaba a Cabrera sobre el futuro de la ampliación y tendía la mano para acordar, aunque criticaba que ya se "hayan consignado partidas para el año que viene" para su realización sin haberlo abordado con los grupos. Así, señala que la petición de ese montante lleva implícita la asunción de cinco millones de euros por parte del Ayuntamiento para la citada ampliación.

Al respecto, Cabrera ha explicado que se ha procedido a formalizar una petición de financiación de las citadas obras del Metrocentro al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), el órgano que canaliza los Fondos Feder, por 19,6 millones, un 80 por ciento de unas actuaciones que procurarán además un ahorro de 2,3 millones de toneladas de CO2.

Indica que no se disponen de plazos sobre la resolución de esas ayudas y que la aportación municipal se hará con partidas de inversiones del área de Movilidad. De hecho, detalla que se acudirá a la financiación externa, con un interés del 0,5 por ciento y un plazo de amortización que podría llegar a 20 años. "Vamos a sentarnos y vamos a ver las posibles modificaciones", recalca.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído