'Ser de Salobreña' tiene premio: Olona cobrará más de 2.000 euros al mes en sobresueldo

Su empadronamiento en la localidad granadina le dejará unos ingresos extras de 25.000 euros al año en concepto de ayudas e indemnizaciones por gastos varios y de locomoción

Macarena Olona, por las calles de 'su' Salobreña.
Macarena Olona, por las calles de 'su' Salobreña.

Macarena Olona ha tenido suerte de ser de Salobreña. El empadronamiento de la alicantina en esta localidad granadina le va a dejar, tras firmar su acta de diputada autonómica, un sobresueldo de 25.000 euros al año (algo más de 2.000 euros al mes).

A los 3.261,53 euros al mes como parlamentaria y los 1.332,86 que recibe como portavoz de Vox, Olona, como apunta El Plural, también percibirá "ayudas e indemnizaciones por gastos, necesarias para poder cumplir eficaz y dignamente sus funciones".  

Su desplazamiento desde Salobreña, su teórica residencia habitual, hasta Sevilla le supondrán 340 euros de "devengo semanal", lo que supone un total de 17.680 euros al año. 

Pero ahí no queda la cosa. Otra cantidad a añadir al sobresueldo puede llegar por el kilometraje (0,25 por kilómetro recorrido) que la alicantina de Salobreña percibiría por los gastos de locomoción de sus desplazamientos al Parlamento de Andalucía. Si viaja un par de semanas, el extra superaría los siete mil euros, cantidad a la que podría renunciar a cambio de disponer de vehículo oficial.

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído