Sánchez, interrumpido por gritos en el inicio de la precampaña en Dos Hermanas

El líder del PSOE arranca su primer gran acto en esta localidad sevillana donde manifiesta su intención de "parar" a PP y Vox y que España "avance cuatro años más"

Funcionarios en huelga irrumpen en el acto del PSOE en la Feria de Dos Hermanas.
Funcionarios en huelga irrumpen en el acto del PSOE en la Feria de Dos Hermanas.

Varios funcionarios de la administración de Justicia, colectivo que se encuentra en huelga, ha irrumpido este domingo en el primer gran acto del PSOE de cara al 23J. Pedro Sánchez ha arrancado la precampaña en Dos Hermanas, en Sevilla.

Ante la caseta municipal abarrotada con unas 3.500 personas, ha recibido apoyo, pero también rechazo. Durante su intervención, un grupo de asistentes han levantado carteles reivindicativos que han interrumpido al presidente. El público ha empezado a abuchear a estas personas que denunciaban que la Justicia "está parada". Incluso algunos les han quitado los carteles por la fuerza y una mujer les ha golpeado con una bandera.

Sánchez pidió que se dejara a los "intolerantes" manifestarse como tales. "Nosotros a trabajar", zanjó mientras el personal de seguridad desalojaba a los funcionarios.

Acompañado de la vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, que encabeza la lista socialista al Congreso por Sevilla,  Pedro Sánchez ha remarcado que en Dos Hermanas "empezó esa aventura maravillosa que nos ha hecho cambiar a España para bien", y ha aseverado que no está "dispuesto a que este viaje termine aquí el próximo 23 de julio".

"No se lo merecen España ni los trabajadores, ni los autónomos, ni los empresarios, ni las familias de este país, ni los jóvenes ni las mujeres. No se lo merece la mayoría social de este país", ha proclamado el líder socialista para agregar que "no hemos hecho este viaje para quedarnos aquí".

Durante el acto, el socialista ha advertido de que las próximas elecciones generales no son unos comicios más o una "mera contienda" entre partidos, sino que en ellas "estamos decidiendo si España avanza cuatro años más o retrocede cinco, diez o cuatro años", y por ello ha trasladado a los socialistas "el honor y orgullo de la responsabilidad de saber que la victoria del PSOE será lo que haga que España avance cuatro años más y no retroceda" con un hipotético gobierno de PP y Vox.

"Si la España progresista se moviliza y va a votar el próximo 23 de julio, y concentra todos sus votos en el PSOE, garantizaremos que España siga creciendo cuatro años más", y "nos evitaremos el papelón de sufrir un gobierno de (Alberto Núñez) Feijóo y de (Santiago) Abascal", ha insistido Pedro Sánchez, que ha atribuido a su partido la "responsabilidad intransferible" de ganar las próximas elecciones.

Para finalizar, ha llamado a los socialistas a "salir a votar en masa el próximo 23 de julio, con orgullo de lo hecho, con conciencia del poder transformador de lo logrado y con la convicción" de que el PSOE va a "ganar" las elecciones generales y "va a volver a ser la primera fuerza política" en España.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído