Salen a la luz otros cuatro presuntos casos de obras irregulares de Monasterio y De los Monteros

Corresponden a cuatro naves industriales presuntamente convertidas por los políticos de Vox en apartamentos de lujo en espacios que no podían ser utilizados para viviendas

El matrimonio de Vox entre Rocío Monasterio e Iván Espinosa de los Monteros
El matrimonio de Vox entre Rocío Monasterio e Iván Espinosa de los Monteros

Los negocios inmobiliarios del matrimonio formado por el diputado de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, y su mujer, la parlamentaria en la Asamblea de Madrid por el partido de ultraderecha, Rocío Monasterio, vuelven a ser noticia. Según informa el diario El País, ya son 18 los casos de irregularidades urbanísticas encontrados en lofts en el periodo 2003-2006. Las nuevas obras corresponden a cuatro naves industriales convertidas en apartamentos de lujo en espacios que no podían ser utilizados para viviendas y que se encuentran en las calles Nuestra Señora del Carmen, Reyes Aizquibel, Molina y Monteros, en los barrios de Tetuán y Fuencarral.

Según esta información, esas obras se llevaron a cabo sin licencia y la intención del matrimonio fue vender como lofts esas propiedades. "Esos locales se vendieron con un contrato firmado por el cliente especificando que no eran viviendas", se defiende el matrimonio. Ya a principios de 2020, El País dio a conocer que el Ayuntamiento de la capital de España había ordenado la demolición de otras dos obras en noviembre de 2005, tras haberlas paralizado en julio de ese mismo año. A pesar de ello, Monasterio siguió sin cumplir las órdenes del Consistorio y en 2007 es el propio Ayuntamiento de Madrid quien acomete el derribo ante la pasividad de la demandada, cobrando luego el coste del mismo.

Más casos y sin licencia ni título de arquitecta

Estos nuevos casos se unen a los de múltiples construcciones por la capital que a lo largo de los últimos años se han ido conociendo en los que la sociedad formada por el matrimonio de Vox construía viviendas en Madrid que luego se ha demostrado, carecían de licencias de habitabilidad y otros permisos municipales. A ello se une que Monasterio firmó la certificación de proyectos como arquitecta en distintos años como 2003 y 2004, a pesar de que no obtuvo el título hasta 2009. Aún así, la líder de Vox en Madrid contaba con su propio estudio de arquitectura desde el año 2000, Rocío Monasterio Asociados, nueve años antes acabar la licenciatura.

Espinosa de los Monteros y la ONU

Por otro lado, el diputado de Vox ha vuelto a ser noticia estos días por un tuit sobre las Naciones Unidas. En este caso, el político de ultraderecha ha manifestado se desacuerdo con la ONU tras mostrar el organismo internacional su preocupación por los intentos de ilegalización a los que se enfrentan los colectivos antifascistas en algunos países. "Los expertos expresan su profunda preocupación por una reciente declaración del Fiscal General de los Estados Unidos que describe #Antifa y otros activistas antifascistas como terroristas domésticos, diciendo que socava los derechos a la libertad de expresión y de reunión pacífica en el país". De los Monteros retuiteaba acusando a las Naciones Unidas: "Si alguien no se enteraba, quizá lo tenga ya más claro. La ONU es una organización revolucionaria y de extrema izquierda. No hay más que decir. Eso explica todo". Cabe decir que Vox ya ha hecho público en diversas ocasiones su intención de ilegalizar a las organizaciones antifascistas.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído