La ruta de la exministra Ana Pastor por Jerez y La Janda: "A Moncloa le viene bien quitar las mascarillas este sábado"

La que fuera presidenta del Congreso acude a un acto con Elías Bendodo y Bruno García y visita el hospital San Juan Grande

Ana Pastor y Antonio Saldaña, este viernes.
Ana Pastor y Antonio Saldaña, este viernes.

La vicesecretaria de Política Social del PP y expresidenta del Congreso, Ana Pastor, se encuentra de gira por la provincia de Cádiz, donde ha afirmado que el Gobierno "empezó mezclando política con pandemia y ahora sigue primero con política y luego con pandemia". Pastor ha acudido con una delegación del PP de Jerez encabezada por su secretario general, Antonio Saldaña, al hospital San Juan Grande, donde ha visitado también el economato. En la tarde del viernes, participó en un acto junto a Elías Bendodo y Bruno García de los populares de La Janda, que tuvo lugar en Vejer,

Pastor ha dicho que la retirada de las mascarillas se hace el 26 "porque a Moncloa le venía bien el día". En declaraciones a los periodistas, Pastor ha acusado al Gobierno de "pensar en la escaleta" para retirar las mascarillas el día 26, señalando que "podía haber sido el 24 o el 30, pero era el día que convenía hacer un Consejo de Ministros y que la gente no pensara otra cosa y los medios abrieran con la gente quitándose la mascarilla".

Asimismo, Pastor ha hecho referencia a los indultos "a esos señores que cometieron varios delitos, como subvertir el orden constitucional y cometer un delito de sedición de malversación". "Hemos defendido y defendemos lo que dice más del 70% de los españoles, según las encuestas, no se puede indultar nunca a aquellos que subvierten el orden constitucional, que atacan a los pilares de la convivencia democrática", ha afirmado.

Asimismo, ha lamentado que "además utilizan de las tres premisas de la ley del indulto la de utilidad pública", cuando "aquí lo que hay es utilidad privada del presidente del Gobierno, que por cierto hace unos cuantos años decía lo contrario y no le gusta que se vaya a la hemeroteca". Pastor ha manifestado que "no hablan ni de justicia ni de igualdad, porque esto es una decisión del Gobierno absolutamente injusta y no equitativa, y todas las víctimas somos los españoles que sentimos como se puede pisotear el Estado de Derecho sin importancia".

E4wEG6pWEAY18wg
Un momento del acto en Vejer.

La dirigente del PP ha indicado que ha estado reunido el equipo jurídico del partido y se está trabajando en presentar el recurso y basarlo en el propio informe que hizo el Supremo. "Hemos pedido los informes de Justicia para poner en la calle a estos señores, pero lo que hemos conocido dicen cosas que alguno de ellos no quieren el indulto pero que como tiene muchos seguidores hay que dárselo", ha añadido. "Hablan de magnanimidad y concordia, pero qué concordia, cómo se puede usar la palabra concordia cuando la concordia está unida en España a los padres de la Constitución, y aquella concordia sirvió para construir instituciones fuertes que han dado a España el periodo de mayor estabilidad y la igualdad de derechos y de obligaciones", ha concluido.

Bruno García: "El PSOE tiene que anteponer los intereses de Andalucía"

El vicesecretario de Política Municipal del PP Andaluz y presidente del PP de Cádiz, Bruno García, ha señalado por su parte que, "si la apuesta del PSOE-A y de su candidato al diálogo y a los acuerdos con el PP es sincera, tendrá que anteponer los intereses de Andalucía a los intereses de partido". En declaraciones a los periodistas tras una visita a las instalaciones del Hospital San Juan Grande, ha asegurado en este sentido que en las próximas semanas los socialistas "tendrán varias oportunidades de demostrar que ese cambio de actitud en el principal partido de la oposición es honesto". Asimismo, ha afirmado que "la mejor manera de que el diálogo sea real y útil es demostrarlo con hechos".

En este sentido, ha valorado esta "vuelta al diálogo y al municipalismo" por parte del PSOE-A, "tal y como ha venido reclamando Juanma Moreno desde su llegada a la Presidencia de la Junta". "La recuperación económica la tenemos que hacer entre todos", ha afirmado García, que ha destacado la importancia de aprobar la tramitación parlamentaria de la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA), "muy importante para los municipios andaluces".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído