Ruiz Boix acelera a cuatro meses y medio del 28M: "Quiero ampliar la mayoría absoluta en San Roque"

El alcalde y candidato socialista ha explicado que el PSOE sanroqueño es un partido "activo, preparado y con el claro objetivo de ganar las próximas elecciones municipales"

Ruiz Boix acelera a cuatro meses y medio del 28M: "Quiero ampliar la mayoría absoluta en San Roque".
Ruiz Boix acelera a cuatro meses y medio del 28M: "Quiero ampliar la mayoría absoluta en San Roque".

El candidato socialista a la Alcaldía de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha presentado las líneas estratégicas del programa con el que el PSOE concurrirá a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, afirmando que "no sólo sale a ganar las elecciones municipales sino a ampliar la actual mayoría absoluta". En las municipales de 2019 obtuvo 11 concejales, suficientes para garantizar la mayoría absoluta socialista. Los diez ediles restantes se los repartieron el PP (5), San Roque 100% (2), Adelante (1), Cs (1), y Partido Independiente Valle de Guadiaro (1).

Ruiz Boix ha comparecido en rueda de prensa antes de la reunión de las direcciones de las ejecutivas de las tres agrupaciones del PSOE de San Roque para constituir el comité de campaña, cuyo coordinador será Inti Ortega, e iniciar la cuenta atrás para el 28M, unos comicios para los que se ha elegido el lema 'San Roque, te quiero más y más'.

El alcalde y candidato socialista ha explicado que el PSOE sanroqueño es un partido "activo, preparado y con el claro objetivo de ganar las próximas elecciones municipales" con un programa para el que contará con las aportaciones de colectivos y asociaciones culturales, deportivas, sociales y medioambientales, con cuyos representantes iniciará una ronda de reuniones sectoriales "para rendir cuentas de la acción de gobierno durante el presente mandato, cuyo programa se ha ejecutado hasta ahora en más de un 80%, y escuchar sus demandas, sus ideas y sus propuestas para incorporarlas a nuestro programa electoral".

El PSOE de San Roque se marca como principal reto ampliar la mayoría absoluta. "Vamos a solicitar a los sanroqueños que sigan confiando de manera mayoritaria en el PSOE. Todos conocemos de la experiencia de ayuntamientos donde esa falta de una mayoría ha provocado parálisis y retrocesos en la gestión. Aquí, en San Roque, desde el año 2015 tenemos una estabilidad en el Gobierno Municipal que ha permitido a San Roque avanzar y queremos que siga siendo así", ha asegurado Ruiz Boix.

La reducción de impuestos, dejar atrás etapas de déficit municipal y lograr que las cuentas municipales cierren cada año con superávit son algunos de los logros de la gestión del PSOE en el Ayuntamiento de San Roque destacadas por el alcalde y candidato.

En cuanto a las líneas estratégicas del programa electoral que los socialistas sanroqueños están diseñando, Ruiz Boix ha destacado las políticas de empleo, sociales y un plan de inversiones para que el municipio continúe creciendo y mejorando.

Así, respecto al empleo, ha señalado que el PSOE se propone que el municipio baje de la barrera de los 3.000 desempleados. Ruiz Boix ha recordado que en estos once años de gestión socialista, el número de desempleados en San Roque se ha reducido en 1.500 personas y actualmente la cifra ronda los 3.300 parados.

"Junto a los planes extraordinarios del Ayuntamiento, San Roque es un municipio pujante en el que vamos a continuar favoreciendo inversiones que generen empleo en ámbitos como el turismo y nuevos proyectos residenciales y hoteleros como el del grupo Millenium Alcaidesa; en otras áreas con el del Valle del Hidrógeno Verde y la inversión Maersk o el desarrollo logístico y un nuevo Recinto Fiscal en la ZAL de Guadarranque", ha afirmado.

"Queremos que la ciudad cuente con más 50.000 habitantes, queremos una ciudad cohesionada social y territorialmente y que cuente con mejores servicios y equipamientos públicos. Estamos convencidos de lograr este reto en 2050", ha apostillado como otro de los objetivos.

Por ota parte, una de las asignaturas pendientes de San Roque que el PSOE se propone superar es la de la vivienda. En este sentido, ha manifestado que el PSOE es "un partido de servicio público y la principal asignatura de San Roque es la falta de vivienda, sobre todo en los pueblos históricos del municipio". "El crecimiento no es equilibrado y queremos que lo sea", ha manifestado.

En este sentido, ha dicho que esa cohesión territorial y el nuevo crecimiento de San Roque por el que trabajará el PSOE debe ir acompañado de una política activa de construcción de nuevas viviendas protegidas en todas y cada una de las barriadas. "Queremos que la Junta de Andalucía, que tiene las competencias en esta materia, cumpla con los sanroqueños, especialmente con los jóvenes, para que San Roque crezca en este apartado, tanto en construcciones protegidas como de renta libre", ha afirmado.

En cuanto al tercer reto del programa del PSOE sanroqueño para las elecciones municipales, el de las políticas sociales para lograr una mayor igualdad entre los vecinos, Ruiz Boix ha destacado que San Roque es la ciudad de la provincia que más destina a políticas sociales por habitante. "Vamos a seguir en esa línea y en los próximos cuatro años serán una realidad unos proyectos comprometidos en 2019 que por la pandemia y la dificultad de los trámites estamos todavía pendientes del visto bueno definitivo por parte de la Junta para iniciar las obras, ya adjudicadas y con los contratos firmados, para la construcción de las tres residencias para la tercera edad, con ocho millones de euros de inversión y 120 plazas en San Roque, Estación y Puente Mayorga".

Finalmente, Ruiz Boix ha agregado que los vecinos tendrán la oportunidad de conocer en estas próximas 20 semanas el programa del PSOE de San Roque, "el único proyecto que conoce la realidad de las diez barriadas de San Roque y con el que, estamos convencidos, revalidaremos la confianza de los sanroqueños y contaremos incluso con un mayor respaldo que el obtenido en 2019".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído