El rey emérito asegura que está "como un oso" y conocidos señalan que "está buscando novia, trabajo y un piso"

Juan Carlos I contacta con periodistas para desmentir las informaciones que apuntaban a que se encontraba en "estado grave"

El rey emérito, en una imagen reciente de Cope junto al príncipe heredero de Abu Dabi, Sheikh Mohammed.
El rey emérito, en una imagen reciente de Cope junto al príncipe heredero de Abu Dabi, Sheikh Mohammed.

El rey Juan Carlos I se encuentra en buen estado de salud. Después de que la periodista Pilar Eyre informara en sus redes sociales de que el emérito se encuentra en "estado grave" y la Casa Real lo desmintiera, poco después, asegurando que estas informaciones "no tienen ningún fundamento", la Cadena Cope hace pública una imagen reciente en la que se ve al rey con buen aspecto. 

"Hay una Información de Europa Press en la que se afirma que el Rey Juan Carlos está en estado grave y que la Casa Real valora su traslado a España. Será otro Rey, porque con el que yo he hablado esta mañana está extraordinariamiente bien de salud. He contactado con él para saber si su Majestad estaba enfermo y él mismo me ha dicho que estaba como un oso. La voz exultante que yo he escuchado no era la de un enfermo terminal o la de un enfermo encerrado en un hospital o en la UCI. La propia Casa Real ha contactado para saber si esto era así", asegura Carlos Herrera en su programa. 

"Están diciendo que me estoy muriendo. Desmiéntelo, por favor, y di que estoy como un oso. Esa es la palabra que me ha dicho", señala también el periodista Raúl del Pozo, en Al Rojo Vivo. "A sus 83 años, lo que está buscando es una novia, un trabajo y un piso, porque lo tiene jodido todo", agrega. "Aparte ayer habló con un amigo mío que lo desmintió todo, llevan 24 horas dando la tabarra", insiste Del Pozo.

Fuentes de la Casa del Rey aseguraron que las informaciones aparecidas respecto a un deterioro en la salud del rey emérito "no tienen ningún fundamento". Juan Carlos abandonó España a principios de agosto rumbo a Emiratos Árabes Unidos, donde ha permanecido hasta ahora. A principios de enero salió a la luz una foto en la que se le veía caminando con la ayuda de dos escoltas, lo que generó especulaciones sobre un deterioro en su estado de salud.

Su salida de España vino precedida de la decisión de Felipe VI de retirarle su asignación personal como miembro de la Familia Real el 15 de marzo, cuando también anunció que había renunciado a cualquier posible herencia que le pudiera dejar su padre cuyo origen pudiera "no estar en consonancia con la legalidad".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído