Reacciones a la muerte de Imbroda: "Nos amanece este domingo de abril el corazón roto"

Desde el presidente del Gobierno y el de la Junta hasta el Real Madrid, innumerables muestras de dolor por la pérdida de un grande del deporte español y del que era actual consejero andaluz de Educación

Reacciones a la muerte de Imbroda. El ex entrenador de baloncesto, en una imagen de archivo.
Reacciones a la muerte de Imbroda. El ex entrenador de baloncesto, en una imagen de archivo.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha sido una de las primeras autoridades en reaccionar ante la conmoción que ha provocado la muerte de Javier Imbroda a los 61 años, quien ha fallecido este sábado tras una larga enfermedad.

"Gracias, Javier Imbroda, por habernos regalado el privilegio de conocerte, de ser tus compañeros", ha manifestado el presidente en una publicación en redes sociales. "Nos amanece este domingo de abril el corazón roto. Gracias por tu entrega a Andalucía. Nos dejas tu legado y nos queda tu memoria, que honraremos siempre", ha manifestado Moreno en su tuit. También se ha pronunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Gran tristeza al conocer el fallecimiento de Javier Imbroda, consejero de Educación de la Junta y ex seleccionador nacional de baloncesto. Un histórico de nuestro deporte, luchador, dialogante y comprometido servidor público. Todo mi cariño a su familia y amigos".

La presidenta de Ciudadanos, partido al que pertenecía Imbroda, ha expresado también el dolor por la pérdida del consejero andaluz: "Consternada con esta notica que nunca quisimos tener que leer. Nos deja una persona extraordinaria: inteligente, luchadora, optimista por naturaleza y un gran compañero y amigo. Te echaremos muchísimo de menos, querido Javier. DEP". "Rotos de dolor por la muerte de nuestro amigo Javier Imbroda. Una persona buena, sencilla, humilde y enorme en valores. Gracias por todo lo que nos has enseñado. Jamás te olvidaremos. Seguirás presente cada día en nuestra memoria. Descansa en paz. Te quiero, hermano", ha señalado el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, en otro tuit.

Numerosas personalidades políticas y del mundo del deporte —el Real Madrid ha emitido un comunicado oficial— y de la comunidad educativa, hasta sindicatos tan beligerantes con la gestión seguida por Imbroda al frente de Educación como Ustea, han ido manifestando sus condolencias por la terrible perdida. El líder del PSOE andaluz, Juan Espadas, ha publicado: "Lamento mucho la pérdida de Javier Imbroda, una persona luchadora con la que siempre mantuve una relación especialmente cordial. Descanse en paz y mis condolencias a su familia y amigos".

"Nuestras condolencias a la familia de Javier Imbroda, a sus amigos, al equipo de la Consejería de Educación, y a sus compañeros de Ciudadanos en Andalucía. Que la tierra le sea leve", ha publicado la cuenta principal de Ustea Educación. 

El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Manuel Gavira, ha publicado: "DEP Javier Imbroda. Me quedo con el recuerdo de un día de Carnaval donde el marinero Imbroda navegó por las calles de Cádiz y con tu ejemplo de entereza y fortaleza hasta el final. Sin miedo a nada ni a nadie. BIEN HECHO. Un fuerte abrazo a toda su familia".

El comunicado del Real Madrid expone: "El Real Madrid, su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Javier Imbroda, entrenador del Real Madrid en la temporada 2002-2003 y actual consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía. El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a todos sus familiares y seres queridos. Javier Imbroda ha fallecido a los 61 años de edad. El Real Madrid hace extensivas sus condolencias a todo el madridismo. Descanse en paz".

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído