Las "puñaladas" de IU a Adelante en El Puerto: denuncian que le ha quitado la portavocía local a Alejandro Gutiérrez

La formación asegura que IU ha tomado esta decisión de manera unilateral sin el acuerdo y la autorización de Podemos y lamenta que se dedique "a dar puñaladas" a sus compañeros

Alejandro Gutiérrez junto a los concejales de IU, José Luis Bueno Pinto y Matilde Roselló.
Alejandro Gutiérrez junto a los concejales de IU, José Luis Bueno Pinto y Matilde Roselló.

Fuentes de Adelante El Puerto han denunciado el intento de Izquierda Unida El Puerto por hacerse con la portavocía del grupo municipal que detenta Alejandro Gutiérrez. Desde Adelante han aclarado además que “no es cierto que haya asumido tal cargo como en una nota de prensa señala IU”, sino que “el pasado viernes, el concejal Alejandro Gutiérrez fue convocado a una reunión del grupo municipal donde se votaba sin su consulta ni acuerdo, el cambio de portavoz”. Así las cosas, Gutiérrez tuvo que asistir a una votación de los dos concejales de IU, José Luis Bueno Pinto y Matilde Roselló para cambiar de portavoz rompiendo así el acuerdo de organización de la coalición.

Según manifiesta Adelante El Puerto, IU ha tomado esta decisión de manera unilateral sin el acuerdo y la autorización de Podemos El Puerto  en una “nueva jugada” con la que “pretende acallar al concejal Alejandro Gutiérrez en una estrategia de desgaste”. En este sentido, desde Adelante lamentan que “se dedique a dar puñaladas por la espalda a compañeros y compañeras, sobre todo si se trata de cargos retribuidos, cuando de lo que debemos preocuparnos es del caos en el que está sometida nuestra ciudad a causa de la pésima gestión del Gobierno del PP y Cs”.

El partido ha aclarado además que el escrito presentado por IU no tiene efectos inmediatos y que será ahora el secretario municipal del Ayuntamiento de El Puerto, el que tenga que pronunciarse ante “este triste y deshonesto” caso. “Desde IU se permiten apelar a la unidad para parar a las derechas para luego romperla de esta manera, saltándose los acuerdos de constitución y faltando a la verdad”, expresan. Por ello, desde Adelante El Puerto se tomarán las acciones legales correspondientes para la restitución de la situación anterior.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído