Rebeca Torró, abogada valencia y actualmente secretaria de Estado de Industria, es la nueva secretaria de Organización del PSOE tras ser nombrada por el presidente del Gobierno y secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, para sustituir a Santos Cerdán, que presentó su dimisión hace tres semanas y que se encuentra desde este lunes en prisión.
Tres nuevos adjuntos a la Organización del Partido
Fuentes del PSOE también han informado de que habrá tres nuevos adjuntos a la Organización del partido. La primera adjunta será Anabel Mateo Sánchez, que ostentará el cargo de secretaria de Coordinación Territorial, mientras que Francisco J. Salazar Rodríguez será el adjunto segundo como secretario de Análisis y Acción Electoral.
El tercer adjunto a la Secretaría de Organización será Borja Cabezón, que será secretario de Transparencia y Acción Democrática.
Los nuevos cargos serán ratificados en el Comité Federal de este sábado
Tanto el nombramiento de Torró, con experiencia en varias administraciones, como el de los tres nuevos adjuntos se ratificará este sábado en la reunión del Comité Federal del PSOE. En el caso de la nueva secretaria de Organización, se trata de una mujer que cuenta con el respaldo del PSPV, la segunda federación socialista con más militantes tras la andaluza.
Con estos movimientos, el PSOE trata de frenar la crisis por los continuos escándalos y la presunta trama de corrupción que ha llevado a Santos Cerdán a la cárcel y que mantiene investigados a José Luis Ábalos y Koldo García.
Con Rebeca Torró, de la que destacan su capacidad comunicativa, la formación socialista vuelve a tener a una mujer como primera secretaria de Organización. Leire Pajín, que estuvo entre 2008 y 2010 durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, fue la última mujer en ocupar el referido cargo.
