El PSOE se lanza a por los jóvenes andaluces y denuncia el retraso del Bono Alquiler: "La Junta no quiere"

El líder socialista, Juan Espadas, también ha criticado en una rueda de prensa la falta de planes de empleo para la juventud andaluza

Juan Espadas, secretario general del PSOE-A.
Juan Espadas, secretario general del PSOE-A.

El Partido Socialista está buscando hacerse un hueco en la oposición en una legislatura donde la oposición es voraz y apenas tiene margen de maniobra debido a la mayoría absoluta del Partido Popular. Por ello, Juan Espadas ha salido este lunes en rueda de prensa a reivindicar medidas para los jóvenes andaluces junto a Alejandro Moyano, secretario general de las Juventudes Socialistas en Andalucía.

En este sentido, el líder socialista ha reivindicado las propuestas de su partido para el colectivo a la vez que ha criticado la inacción del Gobierno de Juanma Moreno. Además, ha mandado un mensaje a los jóvenes, "es el momento de pedir explicaciones". Estas palabras han sido después de recordar que el Gobierno lleva 100 días en San Telmo y que, además, los jóvenes dieron su confianza al Partido Popular para que cumpliera sus promesas.

"Queremos retomar en sede parlamentaria el debate sobre los jóvenes de Andalucía. No queremos que se oculte una realidad que no nos gusta", ha afirmado Espadas en una intervención en la que ha denunciado la "falta de interés" de la Junta de Andalucía en un colectivo "que tiene dificultades para acceder al mercado laboral".

Por ello, los socialistas han querido recuperar la propuesta que hicieron en la pasada legislatura sobre la primera oportunidad laboral para los jóvenes. Esta iniciativa se basaba en la colaboración entre la Junta y las empresas para que el primer contrato de los jóvenes andaluces fuera financiado parcialmente con fondos públicos. "Encontramos un Gobierno que no toma medidas para la juventud".

El secretario general socialista ha calificado la situación como "triste" y ha señalado que "la juventud se merece un Gobierno que se la tome con más interés". Espadas ha manifestado que la Junta no ha tomado ninguna decisión que haya mejorado la vida de los jóvenes. También ha denunciado que los planes anunciados por la Junta hayan sido con fondos procedentes del Gobierno de España y con aportación de los ayuntamientos, "fue una tomadura de pelo", ha denunciado el líder andaluz.

Otro de los temas estrellas ha sido el Bono Alquiler Joven. Andalucía es la única comunidad que aún no lo ha puesto en marcha. Marifrán Carazo, consejera responsable de esta parecela, defendió en el Parlamento que le motivo era la complejidad de la convocatoria, algo que también se ha criticado desde el PSOE. En este sentido, el grupo socialista ha registrado una Proposición No de Ley.

"Ocho meses para hacer unas bases y la consejera no parece inmutarse", ha criticado Espadas. "No es que no sea capaz, es que no quiere que esa política del Gobierno socialista de España llegue a los jóvenes. Prefiere ocultarla". Espadas ha pedido que se confronte menos y que se deje de beneficiar fiscalmente a unos pocos y se utilice ese tiempo para tomar medidas en sectores que lo necesitan.

 

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído