El PSOE de Málaga pidió en agosto reducir la iluminación navideña y llevarla a los barrios para evitar aglomeraciones

En octubre, Daniel Pérez, portavoz socialista, reclamó al alcalde De la Torre "un plan de emergencia para evitar aglomeraciones y control de aforo". Las imágenes de este pasado viernes han dado, en negativo, la vuelta a España

Imagen publicada por el portavoz del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, en su cuenta de Facebook.
Imagen publicada por el portavoz del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, en su cuenta de Facebook.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha publicado un post en su Facebook a raíz de las aglomeraciones desencadenadas en la calle Larios de Málaga con motivo del encendido del alumbrado extraordinario de Navidad. "Lo avisamos hace meses. En agosto pedimos reducir las luces y llevarlas a los barrios de Málaga. En octubre, pedimos un plan de emergencia para evitar aglomeraciones y control de aforo. La respuesta de Paco De la Torre —alcalde malagueño del PP— siempre fue no".

"Hay que evitar aglomeraciones que puedan propagar el virus", ha dicho el responsable político ante unas imágenes que están generando multitud de comentarios y críticas negativas por el descontrol que supuso la activación del alumbrado en un black friday de segunda ola de la pandemia. Uno de los comentarios más repetidos tiene que ver con el hecho de que el comercio clame por la ampliación de los horarios mientras se permiten estas escenas. "¡¡¡¡Madre mia!!!! Y el pequeño comercio teniendo que cerrar a las 18:00 horas "para evitar aglomeraciones”, que vergüenza lo que está pasando".

En octubre pasado, los socialistas malagueños reclamaban al Ayuntamiento de Málaga "que reduzca los gastos en alumbrado de Navidad y destine ese ahorro a políticas sociales. Paco de la Torre pretende gastar más de 800.000 euros sólo en las luces del centro, mientras que destina sólo 120.000 euros a los bancos de alimentos. Eso es indecente", censuraban entonces.

En agosto pasado, Daniel Pérez recordaba que "este año la prioridad deben ser las personas y exige cordura a la hora de adelantar acontecimientos, ya que en Málaga ya se están colocando las luces de Navidad y no se pueden dar las aglomeraciones de las navidades pasadas". Las imágenes de este pasado viernes hablan por sí solas.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído