El PSOE activa el 'modo elecciones': estos son sus candidatos en las ocho capitales andaluzas

Los socialistas andaluces ponen a funcionar su maquinaria electoral mientras que en el Partido Popular aún faltan ciudades importantes por cerrar

Antonio Muñoz será candidato de PSOE en Sevilla.
Antonio Muñoz será candidato de PSOE en Sevilla.

Tras el fiasco del pasado 19 de junio en las elecciones andaluzas, el PSOE-A ya prepara toda la maquinaria para afrontar las elecciones municipales que se celebrarán el próximo mes de mayo. Los socialistas buscan mantener las 450 alcaldías que lograron hace tres años y medio. Unos resultados que volvieron a teñir la comunidad de rojo. Los comicios se presentan como una reválida absoluta para que la formación que dirige Juan Espadas pueda demostrar que aún tiene una implantanción en la comunidad potente a pesar de la mayoría absoluta de Juanma Moreno.

En este sentido, los socialistas han querido mostrar que no hay tiempo que perder. En su principal contrincante, el Partido Popular, aún quedan plazas importantes por decidir. Por su parte, el PSOE ya ha elegido a sus candidatos a través de primarias, algo que el propio Juan Espadas ha celebrado. "Enhorabuena a los compañeros y compañeras que han participado ejemplarmente en los procesos de primarias. La decisión democrática de la militancia vuelve a ser un revulsivo para ahora pedir la confianza de la ciudadanía. Ultimamos las candidaturas para ganar las municipales", ha manifestado a través de un tuit.

Como suele ser habitual, los actuales alcaldes socialistas repetirán encabezando sus respectivas listas. Con la excepción de Antonio Muñoz en Sevilla, que liderará la candidatura por primera vez tras llegar a la Alcaldía hace un año por la renuncia del propio Espadas. De esta forma, Francisco Cuenca será el candidato en Granada, Gabriel Cruz en Huelva y Julio Millán en Jaén.

Por otro lado, en el apartado de las capitales que no gobiernan los socialista, Daniel Pérez intentará vencer al eterno Francisco de la Torre en Málaga. El diputado Antonio Hurtado buscará hacerse con la Alcaldía de Córdoba tras ganar unas primarias muy apretadas, Adriana Valverde hará lo propio en Almería y Óscar López será el que se enfrente a Adelante y el PP en Cádiz.

Otras de las grandes ciudades, no capitales, con sus candidatas confirmados son Jerez y San Fernando, con Mamen Sánchez y Patricia Cavada, respectivamente, o Dos Hermanas, donde Francisco Rodríguez tendrá el reto de sustituir al histórico socialista, recordman de mayorías absolutas, Quico Toscano.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído