Prosigue el terremoto político: moción de censura en Castilla y León

Los socialistas presentan un intento de echar al PP, aunque Cs es clave y por el momento indica que lo rechazaría

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de Castilla y León.
Alfonso Fernández Mañueco, presidente de Castilla y León.

El PSOE de Castilla y León va a presentar una moción de censura contra el presidente, del PP, Alfonso Fernández Mañueco. Los socialistas sumarían 37 escaños, los suyos y los dos de Podemos en el Parlamento, informa elpais.com. La información llega tras una convulsa e histórica mañana en la que, sin que hubiera indicios, ha caído el Gobierno del PP de Murcia gracias a una moción de Cs y PSOE, y Madrid queda en manos de la Justicia para ver si va a elecciones o se presentan dos mociones contra Isabel Díaz Ayuso.

En Castilla y León gobierna una coalición de PP y Cs, con Francisco Igea como vicepresidente y líder visible de toda una corriente en Cs, que comenzó con enfrentamientos ante Inés Arrimadas pero que ha ido moderándose cuando crecía la distancia entre Arrimadas y el antiguo Cs de Albert Rivera. Para que la moción de censura del PSOE prosperase, que haría presidente al socialista Luis Tudanca, necesitaría tres votos de Ciudadanos. Desde Ciudadanos hablan en este momento de estabilidad en el Gobierno, por lo que rechaza, en estos instantes, esa moción.

El caso de la comunidad castellanoleonesa era el siguiente en la lista como posible después de la caída de Murcia y el lío de Madrid. El otro del que se lleva especulando toda la mañana es el de la Junta de Andalucía, aunque Marín y Bendodo comparecen en la tarde de este miércoles para cerrar las especulaciones, que crecen porque la consejera Rocío Ruiz (Cs) hablara en una entrevista de entenderse con gobiernos progresistas, y que Vox ha pedido un adelanto electoral, como lo hizo en Madrid.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído