El presidente de la Junta no condena los actos violentos de la extrema derecha en Málaga

Pablo Casado, en cambio, sí ha condenado, al igual que Susana Díaz, "los disturbios provocados por una minoría violenta"

Disturbios en Málaga, este pasado sábado por la noche.
Disturbios en Málaga, este pasado sábado por la noche.

Casi 24 horas después de que el barrio obrero de Huelin en Málaga capital —en menor medida en Granada— viviera escenas de vandalismo y atentados a los agentes de la autoridad alentados por grupos de extrema derecha que radicalizaron sus protestas contra el toque de queda y las restricciones para luchar contra la pandemia, el presidente de la Junta de Andalucía y líder del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, sigue sin condenar estos actos. Eso, pese a que otros dirigentes destacados del PP como Pablo Casado o el propio alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, sí han expresado en las redes sus firmes condenas. 

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha trasladado todo su apoyo a las autoridades y cuerpos de seguridad que "mantienen el orden público frente a los disturbios de una minoría violenta". Sin embargo, el presidente Moreno no ha dicho esta boca es mía sobre los actos vandálicos desatados en la noche de este pasado sábado en Málaga. 

Quien sí se pronunció en la mañana de este domingo fue la líder del PSOE-A, Susana Díaz, que escribió en Twitter: "La violencia nunca es el camino. Condeno los altercados provocados por grupos minoritarios en distintos puntos de Andalucía y España. Gracias, siempre, a las FCS. Y gracias a la ciudadanía que en su gran mayoría hace frente a esta pandemia con responsabilidad y civismo". Tampoco su vicepresidente Juan Marín (Cs), ni su consejero de Presidencia, Elías Bendodo, han condenado los actos violentos de radicales de extrema derecha en Málaga.

Lo que sí ha escrito en su cuenta de Facebook Moreno Bonilla ha sido una dedicatoria por el día de Todos los Santos. "El recuerdo de un ser querido nos acompaña la vida entera. En un día de emoción para muchas familias, envío mi cariño a todos los que habéis perdido a un familiar o a un amigo, especialmente a quienes el doloroso zarpazo del virus no ha dejado que os pudierais despedir de ellos. Sé que está siendo un año muy duro. Estamos con vosotros y nunca les vamos a olvidar", ha escrito en una larga parrafada en esta red social.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído