Moreno pide "cordura" para que no se repitan "los actos violentos de Málaga y Granada"

Ha tardado unas veinte horas en reaccionar para valorar públicamente los hechos, alentados por la extrema derecha

Mensajes de Vox en redes alentando a los violentos.
Mensajes de Vox en redes alentando a los violentos.

Casualidad o no, poco después de que lavozdelsur.es publicara que casi 24 horas después de los graves disturbios producidos por radicales alentados por la extrema derecha el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, aún no había condenado estos hechos, el dirigente andaluz ha escrito al fin un mensaje condenatorio en su cuenta de Twitter.

A las 20:26 horas, el máximo responsable de la administración pública andaluza ha escrito: "La violencia no tiene cabida en una sociedad que se afana por superar la pandemia con unidad y el comportamiento ejemplar de la inmensa mayoría. Condeno los actos violentos de Málaga, Granada y otros lugares de España, y pido cordura para que no se repitan esta noche ni nunca".

Horas antes ya habían expresado su firme condena por estos hechos otros mandatarios como el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la líder del PSOE-A, Susana Díaz, o el propio líder del PP nacional, Pablo Casado. Sin embargo, Moreno Bonilla ha debido pensar mucho más su mensaje por estos graves disturbios en el barrio obrero de Huelin —en menor medida en Granada—, o directamente tenía a algún asesor de puente.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído