El PP tantea a José Manuel Soto para la Alcaldía de Sevilla

El 'clan malagueño' de los populares andaluces ha sondeado al cantante con objeto de arrebatar al PSOE el bastón de mando de la ciudad

José Manuel Soto, brindando por la victoria de Ayuso en las últimas elecciones de Madrid.
José Manuel Soto, brindando por la victoria de Ayuso en las últimas elecciones de Madrid.

Más de diez años han pasado desde que Juan Ignacio Zoido arrebatara la alcaldía de Sevilla al PSOE-A. Cuatro años después y a través de Juan Espadas, hoy alcalde pero también candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía para las próximas elecciones andaluzas, los socialistas volvieron a coger el bastón de mando de la capital andaluza.

Con objeto de recuperarlo, el PP andaluz ha sondeado al polémico cantante José Manuel Soto. Según sostiene El Plural, la intención de que el cantante sea alcaldable de la ciudad hispalense viene motivada por parte del clan malagueño de los populares andaluces, con el presidente Juan Manuel Moreno Bonilla y Elias Bendodo a la cabeza. De esa forma, se opondrían a la posibilidad de poner como alcaldable al alcalde de Tomares, José Luis Sanz, un senador que no es bien recibido por la cúpula del PP andaluz.

Sin embargo, será José Luis Sanz quien probablemente dirija la candidatura a la alcaldía para 2023, motivado por el propio PP sevillano y Pablo Casado. Según recoge El Plural, la disputa es parte del enfrentamiento entre los clanes malagueños y sevillanos de los populares, pero también de parte de los populares sevillanos con la dirección nacional de Génova 13, que apostó por Virginia Pérez para presidir a nivel provincial el PP de Sevilla, frente a Juan Ávila, preferido por Juanma Moreno, con una división que aún hace mella en la estructura provincial del PP de Sevilla. 

La opción de José Manuel Soto como cabeza de lista para las próximas municipales en Sevilla también ha sido recogida en El Catalejo del Diario de Sevilla. En esa columna se da a entender que se trata de una "maniobra preparada para dar la guerra, pero el posible adelanto y la celebración del congreso del PP andaluz aconsejaban la instauración de una paz artificial”.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído