PP y PSOE rectifican tras las críticas y no subirán el sueldo a los miembros de la Mesa del Senado

Los dos principales partidos tenían previsto una subida de entre 11.000 y 16.000 euros para estos senadores

 Sesión en el Senado con los presidentes autonómicos.
Sesión en el Senado con los presidentes autonómicos.

La intención de Partido Popular y PSOE de subir los sueldos de los miembros de la Mesa del Senado entre 11.000 y 16.000 euros apenas ha durado unas horas. El revuelo que ha provocado uno de los pocos acuerdos entre los dos principales partidos del país en los últimos meses ha tenido como consecuencia la rectificación de ambos.

En un primer momento, los miembros de la Mesa habían acordado acabar con una incompatibilidad que impedía a estos senadores sumar al salario los complementos establecidos por tener algún cargo en las comisiones parlamentarias de la Cámara Alta. Esto hubiera supuesto una subida de entre el 8% y el 13%, cantidad nada desdeñable teniendo en cuenta los márgenes en los que se mueven los políticos afectados.

El vicepresidente primero del Senado, Javier Maroto, propuso en la reunión de la Mesa del pasado 5 de diciembre eliminar la incompatibilidad existente entre las percepciones de complementos de ambos cargos. Y la unanimidad de los miembros de la Mesa del Senado estuvieron de acuerdo, tal y como consta en el acta de esta reunión, consultada por Europa Press.

Finalmente, los senadores del PP y PSOE han rectificado tras publicarse la información y causar malestar en la opinión pública. Por ello, en la reunión que se celebrará en el mes de enero no se tratará el tema como estaba previsto en un primer momento.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído