PP y PSOE logran ponerse de acuerdo... en subir el sueldo a los miembros de la Mesa del Senado

El senador del PP, Javier Maroto, propuso hace unas semanas eliminar una incompatibilidad que va a permitir a los miembros de la Mesa cobrar entre 11.000 y 16.000 euros más al año

Una imagen reciente del Senado.
Una imagen reciente del Senado.

Ni la financiación autonómica, ni la reforma de la Constitución, ni la renovación del Consejo General del Poder Judicial. Partido Popular y Partido Socialista han alcanzando en las últimas horas navideñas un acuerdo político, pero no es por ninguna de estas cuestiones. El acercamiento tiene que ver con el sueldo de algunos de sus miembros, en concreto los que forman parte de la Mesa del Senado.

Este órgano, gracias al acuerdo entre PP y PSOE ha anunciado una subida de los salarios para sus integrantes que se traduce en el aumento de sus sueldos entre 11.000 y 16.000 euros brutos anuales. Se trata de un pacto para poder añadir los complementos por ostentar algún cargo en las comisiones parlamentarias de la Cámara Alta.

Hasta ahora, el complemento por ser integrante de la Mesa del Senado era incompatible con el suplemento que reciben los cargos en la comisiones parlamentarias de la Cámara Alta, con la única excepción del presidente de la institución, que podía percibir ambos sueldos.

Sin embargo, el vicepresidente primero del Senado, Javier Maroto, propuso en la reunión de la Mesa del pasado 5 de diciembre eliminar la incompatibilidad existente entre las percepciones de complementos de ambos cargos. Y la unanimidad de los miembros de la Mesa del Senado estuvieron de acuerdo, tal y como consta en el acta de esta reunión, consultada por Europa Press.

La justificación que dan para eliminar esta incompatibilidad es que el presidente del Senado y los grupos parlamentarios ya podían conjugar anteriormente sus suplementos por este desempeño con los complementos por tener algún cargo en las comisiones de la Cámara Alta.

Es decir, a partir de esta fecha, los integrantes de la Mesa del Senado (cuatro del PP y tres del PSOE) sumarán a su salario el complemento por tener un cargo en alguna comisión parlamentaria, incrementando su sueldo entre 11.000 y 16.600 euros al año.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído