Un político que se burló de la Memoria Histórica, director del Patronato Cultural Federico García Lorca

El gobierno provincial de Granada pone a Antonio Manuel Membrilla, portavoz del PP en Armilla, al frente de este organismo que gestiona el museo de la casa natal del poeta

Antonio Manuel Membrilla, nuevo Patronato Cultural Federico García Lorca.
Antonio Manuel Membrilla, nuevo Patronato Cultural Federico García Lorca.

El nuevo director del Patronato Cultural Federico García Lorca será Antonio Manuel Membrilla, secretario general del PP de Armilla, en Granada. El portavoz se pone al frente del organismo de la Diputación granadina que gestiona el museo de la casa natal del poeta, en Fuente Vaqueros. Un espacio que se mantiene por la memoria histórica, para que el literato y su trayectoria vital no caigan en el olvido.

Sin embargo, este licenciado en Filología Hispánica, que ejerce como profesor de Lengua y Literatura en la ESO, publicó unos tuits en el pasado en los que se burlaba de la memoria histórica. "En un tuit @carmelojorda os explica rápidamente eso de la memoria histórica (o memez histérica)", compartió en la actual X. 

"La Junta da 18 meses para aplicar su Ley de Memoria Histórica, ¿casualidad que coincida con las elecciones municipales de 2015?", comentó Membrilla, que, además destacó de nuevo el término memoria histórica en una lista de "palabras progres" entre las que mencionó "miembras, talante, desaceleración económica o educación para la ciudadanía".

También publicó que el socialismo "es una ideología donde no importa el pasado a no ser que esté recogido en la Ley de Memoria Histórica". 

Sus declaraciones han sido rescatadas en la red social a raíz de su nombramiento, que se ha realizado mediante un procedimiento de libre designación en el que la decisión la toman los responsables del organismo provincial. 

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído