Podemos oficializa su ruptura con Sumar y se va al grupo mixto del Congreso

Los cinco diputados de Podemos se van al mismo grupo que BNG, Coalición Canaria y UPN

Ione Belarra e Irene Montero, en un acto reciente de Podemos.
Ione Belarra e Irene Montero, en un acto reciente de Podemos.

Podemos oficializa su ruptura con Sumar. Por si no era evidente, ya no hay ninguna duda, tras dejar los morados el grupo parlamentario de la formación que lidera Yolanda Díaz.

Los cinco diputados de Podemos se van al grupo mixto del Congreso de los Diputados, junto con el BNG, Coalición Canaria y UPN, según ha anunciado el coportavoz del partido, Javier Sánchez Serna.

Cinco son los diputados de Podemos, elegidos en las listas de Sumar, entre ellos la secretaria general del partido y exministra, Ione Belarra; la responsable de Organización, Lilith Vertsrynge, y el propio Javier Sánchez Serna.

"Podemos llegó a la política española para cambiarlo todo. Hoy, con fuerzas renovadas y las convicciones intactas, tomamos una decisión difícil pero imprescindible para seguir transformando nuestro país. Hace falta una izquierda feminista, ecologista y transformadora. Sí se puede", asegura Belarra en redes sociales. 

Los desencuentros con Sumar arrancan con la composición de listas, de las que se excluyó a Irene Montero, y se agravaron después de perder su presencia en el nuevo Gobierno de coalición, con la salida de Irene Montero e Ione Belarra —ministras de Igualdad y de Derechos Sociales y Agenda 2030, respectivamente, en el anterior Ejecutivo—, acusando a Pedro Sánchez y Yolanda Díaz de "echarlas".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído