La plana mayor andaluza de Vox celebra en Jerez "el orgullo de ser español"

El partido de Abascal logra un discreto respaldo a su celebración del Día de la Hispanidad en la provincia de Cádiz, que ha tenido como escenario la jerezana Alameda del Banco

Asistentes al acto organizado por Vox, este 12 de octubre, en la Alameda del Banco de Jerez.
Asistentes al acto organizado por Vox, este 12 de octubre, en la Alameda del Banco de Jerez. MANU GARCÍA

A la pobre Tomasa, protagonista del espectáculo de títeres de la compañía madrileña Cazando Gamusinos, la desplazaron a última hora hasta la plaza de Las Angustias. Visto lo visto, no fue para tanto el cambio. La función del festival titiritero que acababa este martes festivo en la ciudad obtuvo el mismo éxito de público que un día antes en Doña Blanca. En cambio, con toda la Alameda del Banco a su disposición, la respuesta a la llamada de la plana mayor andaluza de Vox para celebrar en Jerez "el orgullo de ser español" se quedó en una respuesta más tibia de lo que cabía esperar. 

Estaba en la retina aquel multitudinario mitin de Abascal en la Real Escuela, en la última campaña de las generales, y la efervescencia de aquel momento en nada se pareció a lo vivido este martes 12 de octubre. Banderas había, claro, pero nada que ver con aquello, ni con un fenómeno político al alza. El acto en conmemoración del Día de la Hispanidad, que se ha celebrado de manera simultánea en las ocho provincias andaluzas, ha tenido este escenario en la provincia de Cádiz, "donde se han concentrado centenares de vecinos —según los organizadores—, llegados desde toda la geografía gaditana, para alzar su bandera en defensa de España y de la Hispanidad".

El primero en tomar la palabra ha sido el presidente de la formación en Cádiz, José Ortells, quien afirmó que “este día nos une a todos una única bandera, sin importar raza, religión o sexo, porque nos une nuestra historia en la que hemos dado ejemplo de integración, prosperidad, orden y buen hacer. Hoy celebramos el día del orgullo de ser español”, reivindicó el presidente de Vox en Cádiz.

Por su parte la diputada autonómica por Cádiz, Ángela Mulas, destacó que la Hispanidad “es la mayor obra de hermanamiento jamás realizada por un pueblo en la historia de la humanidad”. “Somos millones de personas de distintas razas con un mismo idioma, con una misma cultura que se enriquece paso a paso". 

VOX DIA DE LA HISPANIDAD 18
Gavira interviene en el acto de Vox en Jerez.   MANU GARCÍA

En la misma línea se ha manifestado el portavoz parlamentario de esta formación en Andalucía, Manuel Gavira, quien apeló a “nuestra obligación de honrar y defender nuestra herencia, que es la historia más grande jamás contada, esa historia es nuestra y no va a venir ningún cobarde a quitarle un mínimo de prestigio”. "No somos ‘quijotes’ somos realistas. Más pronto que tarde Santiago Abascal será presidente y ya no tendremos presidentes acomplejados, que cuando están en la oposición dicen unas cosas y cuando llegan al gobierno dicen y hacen absolutamente la contraria", ha defendido, en un recado casi más digirido al PP que al PSOE.

Saldaña quiere una bandera en la plaza del Caballo

Receloso por el festín que había preparado Vox, el PP de Jerez ha remitido una nota de prensa en la que se autoproclama "abanderado de los actos celebrados con motivo del Día de la Fiesta Nacional de España, una fecha señalada que debería ser un día grande en Jerez y no pasar desapercibida para la ciudad salvo por los actos organizados por la Guardia Civil".

dia fiesta nacional
Saldaña, en el acto de la Guardia Civil en Jerez.

El portavoz popular Antonio Saldaña ha señalado que “nos sentimos muy orgullosos de ser españoles, algo que compartimos con la inmensa mayoría de los jerezanos”, de ahí que en un día tan señalado como el 12 de octubre, desde el PP hayan vuelto a insistir en que una ciudad como Jerez, al igual que en otras ciudades importantes de España, debe ondear una gran bandera de España que recuerde cada día todo lo que nos une como país y que en el Día de la Fiesta Nacional tuviera especial relevancia. Una gran bandera que, como recuerda Saldaña, ya propuso el PP para la plaza del Caballo.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído