Abascal en la Real Escuela de Jerez, lleno hasta la bandera

Colas kilométricas para acceder a las instalaciones públicas, donde ahora interviene el líder de Vox como prólogo de la campaña del 10N que arranca a medianoche del jueves

Momentos antes de empezar el mitin de Abascal en la Real Escuela.
Momentos antes de empezar el mitin de Abascal en la Real Escuela.

Vendedores ambulantes de banderas y merchandising patrio para hacer más llevadera la espera en una cola kilométrica que ha rodeado el Recreo de las Cadenas y ha alcanzado las inmediaciones de la calle Pizarro. Un despliegue policial impresionante, con batidas por el entorno en moto para comprobar que no había concentraciones no autorizadas, y efectivos policiales ametralladora en mano. En este momento, el líder de Vox en España, Santiago Abascal, interviene un acto político previo a la campaña de las elecciones generales del 10N, que arranca en poco más de 24 horas.

La expectación era máxima y la polémica que ha rodeado al evento organizado por la formación de ultraderecha, pintadas este miércoles incluidas, no ha hecho más que dar aún mayor publicidad a un acto que ha desplazado a numerosos simpatizantes de esta formación de toda la provincia y que debe en gran parte sus largas colas —el aforo aproximado del picadero cubierto donde está celebrándoselo es de 2.000 personas— a los controles, cacheos y pases por detectores de metales que se han sucedido a la entrada del acceso principal al Recreo de las Cadenas, sede la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. 

Colas y despliegue policial en el entorno de la Real Escuela. FOTO: lavozdelsur.es

La decisión de trasladar el mitin desde El Puerto, donde estaba previsto inicialmente, a las instalaciones públicas que la Junta de Andalucía gestiona en Jerez ha sido desde luego un acierto, a tenor de la multitudinaria asistencia de público al acto de Vox.

Un nuevo amanecer tras la exhumación de Franco

Vox llega a esta campaña electoral con el viento a favor y el ánimo de sus seguidores en plena ola de optimismo gracias al buen resultado que le vaticinan todas las encuestas para el próximo 10-N. La formación se maneja con soltura en los dos ejes que ha convertido en pilares de su precampaña: la violencia en Cataluña de sectores independentistas tras la sentencia del 'procés' y las críticas al Gobierno por la exhumación de Franco.

El partido liderado por Santiago Abascal aspira en estas elecciones a aumentar su representación en el Congreso apoyándose en todas las encuestas que, excepto la del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), pronostican para Vox un aumento considerable de escaños superando a Ciudadanos e incluso a Unidas Podemos.

Pese a ello, desde el partido oficialmente llaman a la calma tratando de evitar la misma situación que se produjo tras el 28-A, cuando pese a lograr entrar por primera vez en el Congreso con 24 diputados no alcanzaron los resultados que apuntaban los sondeos y se generó una sensación de cierta decepción.

"No nos fijamos mucho en las encuestas, pero sí que advertimos una tendencia al crecimiento", ha reconocido Abascal durante la última semana señalando la "gran afluencia" que han tenido los actos con los que desde hace un mes está recorriendo toda España. "Aunque sabemos que llenar mítines no implica tener el mejor resultado", reconoce a continuación evocando la experiencia de las anteriores generales.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído