Pillan a dos consejeros viendo el fútbol en un Parlamento con ausencias durante el partido de España

El debate sobre la totalidad de la Ley de Presupuestos 2023 ha coincidido con el debut de la selección española en el Mundial de Catar

Los consejeros pillados durante el partido.
Los consejeros pillados durante el partido.

Por casualidades de la vida, uno de los debates más importantes del año en el Parlamento de Andalucía ha coincidido con el debut de la selección española en el Mundial de Catar en el partido que le enfrentaba a Costa Rica. Se trata del debate de totalidad de los Presupuestos de 2023, una ley que marcará los próximos doce meses de la comunidad en gasto e inversión.

La situación ha pasado factura a la imagen de la Cámara que conforme se acercaba la hora del encuentro ha ido perdiendo afluencia entre los 109 diputados que la componen. Entre ellos, uno de los que ha desaparecido a eso de las 17 horas ha sido el presidente de la Junta, Juanma Moreno, que previamente había escuchado atentamente la intervención del líder de la oposición, Juan Espadas.

Sin embargo, la imagen más curiosa la han ofrecido dos consejeros del Gobierno andaluz. La diputada socialista Ángeles Férriz ha fotografiado al consejero de Justicia, José Antonio Nieto, y al consejero de Industria, Jorge Paradela, con el encuentro puesto en un ordenador mientras que en la tribuna, la consejera de Hacienda y el líder de la oposición mantenían una discusión durante el debate.

El mensaje de Ángeles Férriz se ha llenado rápidamente de críticas de otros miembros del Partido Socialista. Otros, lo han equiparado al episodio del Candy Crush ofrecido en el Congreso por Celia Villalobos, del Partido Popular también. Lo cierto es que el día y la hora elegidos para el debate ha pasado factura en el seguimiento del mismo.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído