Partida de futbolín en la Cartuja

El Estadio de la Cartuja de Sevilla reúne con motivo de la final de la Copa del Rey al rey Felipe VI, Pedro Sánchez y Juan Manuel Moreno, y deja imágenes ajenas a la bronca política

Partida de futbolín entre el rey Felipe VI, el presidente Sánchez, el presidente andaluz Moreno Bonilla, y el consejero Imbroda, este pasado noche en La Cartuja.
Partida de futbolín entre el rey Felipe VI, el presidente Sánchez, el presidente andaluz Moreno Bonilla, y el consejero Imbroda, este pasado noche en La Cartuja. CASA REAL

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha destacado el trabajo llevado a cabo por su Ejecutivo desde el inicio de la legislatura, a través de la Consejería de Educación y Deporte, para la recuperación del Estadio de la Cartuja, después de años de abandono por parte de los anteriores gobiernos andaluces.

Así, ha valorado que esta infraestructura se ha convertido hoy no sólo en un reactivo para el deporte, sino también para la economía andaluza. En este sentido, se ha mostrado convencido de que el Estadio de la Cartuja será un revulsivo, sobre todo, para la hostelería y la restauración sevillana y andaluza una vez comience a remitir la pandemia.

Moreno ha acudido este pasado sábado a la Final de la Copa del Rey, que se ha celebrado sábado en el estadio sevillano y que ha enfrentado al Athletic Club de Bilbao y al Fútbol Club Barcelona, con victoria final para los culés por 0-4. Un partido que ha estado presidido por el rey Felipe VI y al que han asistido también el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, el ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, entre otras autoridades.

Esta final es la segunda que se juega en el Estadio de la Cartuja dentro del acuerdo firmado entre la RFEF y la Junta de Andalucía por el cual se celebrarán cuatro finales de la Copa del Rey en la capital hispalense (hasta 2023). La anterior se jugó el pasado 3 de abril, que enfrentó al Athletic Club de Bilbao con la Real Sociedad (0-1 a favor de los donostiarras).

210417 JMM Final Copa del Rey 4
Un momento de la visita al Museo del Deporte en La Cartuja, este pasado sábado.

A todo esto, Moreno se acordó que Andalucía pasase a ser uno de los escenarios principales y referente de los partidos de las selecciones nacionales: las absolutas masculina y femenina y la Sub-21. De este modo, se jugarán dos partidos de cada categoría por año hasta alcanzar 24 encuentros. “El Estadio de la Cartuja se ha convertido en el protagonista de los grandes acontecimientos en materia de fútbol”, ha asegurado durante el partido. En este punto, ha afirmado sentirse ilusionado con la posibilidad de que el Estadio sea, si así lo decide la UEFA, sede española para la próxima Eurocopa de selecciones nacionales de fútbol, que se celebrará en el mes de junio.

Al hilo de esto último, ha subrayado la importancia que supondría para la Marca Andalucía y la Marca Sevilla la celebración de los partidos de la Eurocopa en el Estadio de la Cartuja, que son seguidos en 150 países.

Por otro lado, ha remarcado que con encuentros como el de hoy, Andalucía reafirma su capacidad para acoger grandes eventos deportivos y, además, con las máximas garantías sanitarias y de seguridad posibles. En esta línea, y ante la posible llegada de una cuarta ola, ha pedido a los andaluces responsabilidad y prudencia ante el virus, “que aún sigue entre nosotros”.

El presidente andaluz, momentos antes del partido, ha acompañado al rey Felipe VI en la inauguración de las nuevas instalaciones del Museo del Deporte en el Estadio de la Cartuja. “Seguimos sumando atractivos a un estadio al que le estamos devolviendo su vitalidad”, ha dicho.

Se trata de un museo itinerante que ha recorrido toda la geografía española y que se ha instalado en el Estadio de la Cartuja con motivo de la designación de Andalucía como Región Europea del Deporte para el año 2021. En esta ocasión, cuenta como novedad con una zona dedicada a los deportistas andaluces y otra al proyecto pionero en Andalucía ‘Mentor 10’, cuyo objetivo es que deportistas de élite mentoricen a niños y jóvenes andaluces con el fin de fomentar los valores del deporte y los hábitos de vida saludables. En esta zona se ha producido una de las imágenes de la noche: el momento en el que el rey, Sánchez, Moreno e Imbroda se han echado una pequeña partida de futbolín, imagen anecdótica de una noche de buen fútbol y tregua política.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído