Los pagos en prostíbulos no condicionarán las municipales: la Audiencia de Sevilla retrasa el juicio

La jueza Alaya había establecido la semana previa a las elecciones para la celebración de las sesiones, pero la Audiencia de Sevilla ha aceptado las peticiones de las defensas

La jueza Mercedes Alaya, magistrada de la Audiencia de Sevilla, en una imagen de archivo.
La jueza Mercedes Alaya, magistrada de la Audiencia de Sevilla, en una imagen de archivo.

La Audiencia de Sevilla ha aceptado la petición de las defensas de Fernando Villén, ex director de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), Ana Valls, ex directora económica financiera de la entidad por lo que el juicio por los pagos en clubes de alterne con tarjetas bancarias de la entidade se celebrará a partir del 29 de mayo.

Esto significa que no tendrán influencia en las elecciones municipales ya que estaba previsto que tuviera lugar durante la semana previa por decisión de la jueza Alaya. De igual manera, será la mediática magistrada la que presida unas sesiones con jurado popular. 

Las defensas solicitaron a la Audiencia dejar sin efecto las fechas previstas, que contemplaban la celebración del juicio entre el 18 y el 26 de mayo, previo a las elecciones municipales del 28 de mayo, para fijar un nuevo señalamiento en fechas ajenas al periodo electoral; la Audiencia ha aceptado tales solicitudes y ha aplazado al 29 de mayo el inicio del juicio. 

Algo similar ocurrió en los anteriores comicios, las andaluzas de 2022. Por entonces fue el Tribunal Supremo el que decidió aplazar la sentencia del Caso ERE que implicaba a Manuel Chaves y José Antonio Griñán por los efectos que pudiera tener en el resultado electoral.

Precisamente en mayo, pero de 2022, la Audiencia de Sevilla designó a la juez Alaya, actualmente en la Sección Séptima de dicha instancia, como magistrada presidente del tribunal encargado de este juicio con jurado popular, que se dirige contra el exdirector de la Faffe Fernando Villén y la ex directora económica financiera de la entidad Ana Valls; por un presunto delito continuado de malversación de caudales públicos, en concurso con un delito continuado de falsedad en documento oficial cometido por funcionario público.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído