Olona reconoce que fue candidata sin conocer Andalucía: "Es imposible aprenderse la comunidad en dos semanas"

La ex candidata de Vox ha asegurado que hoy, con la información que tiene, no hubiera aceptado el encargo de Abascal y ha definido su campaña como "una de las más desastrosas de la historia"

Macarena Olona en Jerez.
Macarena Olona en Jerez. MANU GARCÍA

Macarena Olona sigue dando detalles sobre su salida de Vox y su nuevo proyecto político. En esta ocasión, a través de una entrevista en el canal 24 horas, ha contado con pelos y señales su designación como candidata para la Junta de Andalucía y la forma de perfilar la desastrosa campaña que ella misma reconoce sin complejos. Algo en lo que insiste, aunque ya se conocía, es que acabó como candidata a pesar de no estar muy convencida, "Santi (Abascal) me pidió que asumiese la candidatura".

La alicantina reconoció durante la entrevista que aquello fue un error. "Con la información que tengo ahora, hoy no habría aceptado al encargo", dijo durante la entrevista. Además, dejó caer que aquella designación fue para desprenderse de ella en las sesiones de control en las que destacaba. Una maniobra interna "para que dejara de tener foco mediático".

La excandidata mencionó sin tapujos el término "paracaidsita" usado por el resto de políticos para definir su candidatura y afirmó que no se reconoce en los dos debates en los que participó, "tienen razón los que apuntan a una sobreactuación", llega a decir. Olona señala en sus declaraciones que fue incapaz de romper la tensión que tenía y que, para maquillar la situación tuvo que aprenderse sus intervenciones de memoria.

En cualquier caso, Macarena Olona también destacó a sus contrincantes, "son políticos profesionales y, lo más importante, son andaluces". Esta frase seguramente es la que mejor define lo que ocurrió. Algo que también quedó en evidencia con el 'momento torrijas'. "Mi mayor preocupación era que me preguntansen por un municipio de Andalucía que no supiera dónde estaba; es imposible aprenderse Andalucía en dos semanas", llegó a decir durante la entrevista.

La propia Olona define la campaña como "una de las más desastrosa de la historia" aunque la achaca a que el equipo de campaña estuviera en Madrid y no le permitiesen participar en él, "es como funciona Vox a todos los niveles". Sin embargo, sus dudas sobre continuar en el partido comienzan cuando desde la propia formación comienza a filtrarse que la campaña ha sido responsabilidad de Macarena Olona y su entorno.

Sobre su corta estancia en el Parlamento de Andalucía la alicantina destacó el clima tan distinto al que se vive en el Congreso de los Diputados. Para ejemplificar esa afirmación contó una anécdota con Jesús Aguirre, presidente de la Cámara. "Me reí con él, le dije 'presidente, creo que nos va a dar tardes de gloria. Ya le estoy escuchando: Olona la llamo al orden'. Y me contestó: 'no olona, le guiñaré un ojo'. Me sentí desmontada por completo".

Santi me pidio que asumisiese la candidatura. Con la informacion que hoy tengo no habria aceptado el encargo, desprenderse de usted de las sesiones de control donde destacaba, maniobra interna para que dejara de tener foco mediatico. "Me reí con él, le dije 'presidente, creo que nos va a dar tardes de gloria. Ya le estoy escuchando: Olona la llamo al orden'. Y me contestó: 'no olona, le guiñaré un ojo'. Me sentí desmontada por completo".

 

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído