Moreno responde al "consejo" de Ayuso: "Siempre he sido libre"

El presidente del PP andaluz reacciona ante los periodistas tras las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid en el Palacio de Congreso de Granada

Juan Manuel Moreno con Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo.
Juan Manuel Moreno con Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recomendado al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, que vuele "libre" y que convoque elecciones cuando él considere.

"Estos días he leído que claro, que a ver si te vas a desgastar... Aquí solo se desgasta quien se comporta como una marioneta, quien no es valiente y quien no tiene las ideas claras y un rumbo fijo", ha señalado la dirigente madrileña ante todos los presidentes autonómicos de su partido, en el Palacio de Congreso de Granada, donde este viernes ha arrancado el Congreso del PP andaluz.

Ayuso ha querido darle "un consejo" a Moreno. Así, ha subrayado que los presidentes regionales son "los únicos" que tienen la potestad de convocar elecciones y le ha recomendado que tome sus propias decisiones.

"Siempre ha antepuesto el interés de Andalucía al tuyo propio. Sé que lo volverás a hacer ahora y sé que en el momento en el que tú convoques todos los andaluces sabrán que lo has hecho por el bien de todos", ha lanzado, ante la ovación cerrada de los asistentes.

Juan Manuel Moreno, responde

El presidente del PP andaluz y de la Junta de Andalucía ha respondido, a preguntas de los periodistas, al consejo que le daba este pasado viernes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para que tome sus "propias decisiones", que "siempre he sido libre y siempre seré libre".

Preguntado al respecto en su llegada a la segunda sesión del cónclave, Moreno ha resaltado que siempre será "libre", tras destacar que vive estos días con "mucha ilusión sobre todo por el cariño y el respaldo" que nota, así como "el calor de los afiliados".

Se trata, según ha explicado, de "construir un gran proyecto político desde Andalucía y para Andalucía", en que "quepa todo el mundo y ocupe los grandes espacios de moderación y de centro de nuestra tierra".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído