Moreno inaugura la temporada de Sierra Nevada recordando la polémica del 'forfait': "Se abrió en unas condiciones complicadas"

El presidente de la Junta de Andalucía destaca que la estación de esquí granadina abrirá el sábado con prudencia ante el covid y récord en la venta anticipada

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, en la inauguración de la temporada de Sierra Nevada.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, en la inauguración de la temporada de Sierra Nevada.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha subrayado que la nueva temporada de la estación de esquí de Sierra Nevada se abrirá con la máxima prudencia frente al virus y con "optimismo". Y es que, la estación ha registrado un récord de venta anticipada de forfaits al superar en un 38% al mejor dato de su historia, doblando la venta de temporadas como la 2016-2017. Igualmente, ha remarcado el "buen porcentaje de ocupación" para el puente de diciembre y Navidad.

"Esta apertura ya ha tenido una respuesta de ilusión, optimismo y entusiasmo por parte de aficionados y seguidores", ha agregado Moreno, al inicio de una campaña que llega tras la polémica del año pasado. La Junta de Andalucía, entonces, endureció las medidas restrictivas para frenar la expansión del virus, entre ellas el cierre perimetral de todas las provincias, con la excepción del forfait de Sierra Nevada, que sirvió como salvoconducto para desplazarse entre provincias —salvo que la procedencia fuera de municipios confinados—.

"Sierra Nevada genera una enorme rentabilidad social y económica, por eso queremos seguir mejorándola. Para ello, vamos a hacer una ampliación de capital de siete millones de euros, a la que se sumarán las de los ayuntamientos de Monachil y Granada, y la Diputación provincial", ha revelado Moreno este año. "Sierra Nevada es una de las joyas más hermosas que tenemos en nuestra tierra, que intentamos proteger, mimar y mejorar", ha declarado el presidente andaluz, quien ha reconocido que ha hablado del esfuerzo del Gobierno andaluz, Cetursa y del sector hostelero, hotelero y comercial para abrir la estación de esquí la temporada pasada.

"Se abrió en unas condiciones complicadas, sin la vacuna todavía y con el temor de posibles rebrotes. Creo que fue la decisión correcta, algo de lo que nos tenemos que sentir orgullosos", ha indicado Moreno en esta ocasión. La Junta, ha señalado el presidente, va a seguir trabajando para transformar Sierra Nevada, haciendo hincapié en el proceso de modernización llevado a cabo desde el inicio de la legislatura, a pesar del Covid-19 y su impacto.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído