La Junta declara el 'forfait' como salvoconducto para desplazarse hasta Sierra Nevada

El presidente de la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, Enrique de la Higuera, consideraba el pasado miércoles "imposible" que la estación invernal siguiera abierta solo para el cliente granadino

Moreno Bonilla, en una imagen de archivo en Sierra Nevada. Autor: Junta
Moreno Bonilla, en una imagen de archivo en Sierra Nevada. Autor: Junta

El presidente de la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, Enrique de la Higuera, consideraba el pasado miércoles "imposible" que la estación invernal siga abierta solo para el cliente granadino, en caso de que se vuelva a confinar perimetralmente la provincia para frenar la tercera ola de la pandemia de covid-19.

Comoquiera que el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, anunció en la noche de este pasado viernes el endurecimiento de las medidas para frenar la expansión del virus, entre ellas el cierre perimetral de todas las provincias, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) que se ha publicado de forma extraordinaria en la tarde de este sábado recoge un respiro para los empresarios que viven del turismo que genera la estación de esquí.

El forfait servirá de salvoconducto para desplazarse entre provincias, salvo que la procedencia sea de municipios confinados, es decir los que superan la tasa de incidencia de 500 contagios por cada 100.000 habitantes. 

Dentro de las excepciones que recoge el BOJA para moverse entre provincias andaluzas se encuentra "la práctica de deportes de invierno de ocio sobre nieve o hielo, que se acreditará mediante la presentación del abono para utilizar los remontes (forfait) en una estación de esquí, previamente adquirido, siempre que no se proceda de municipio con cierre perimetral".

Tras conocerse esta medida, Cetursa Sierra Nevada SA, la empresa pública de la Junta que gestiona la estación de esquí, ha informado en un comunicado que tiene previsto abrir este domingo, si las condiciones meteorológicas lo permiten, una oferta esquiable similar a la de los últimos días. De esta forma, se abrirán pistas en todas las zonas (Veleta, Borreguiles, Parador-Cauchiles, Laguna, Loma de Dílar y Río, así como los remontes necesarios para dar servicio a dichas áreas. La compra de forfait, como venía siendo hasta ahora, será exclusivamente en web.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído