Casado y Bonilla, en una imagen reciente. FOTO: PP
Casado y Bonilla, en una imagen reciente. FOTO: PP

El presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha expresado este jueves su respaldo al presidente nacional de su partido, Pablo Casado, en el "nuevo impulso" que ha dado "a un proyecto político que es de todos".

Así se ha pronunciado Moreno en su perfil de Twitter, consultado por Europa Press, al hilo de los últimos cambios que afectan a la cúpula del partido, que han conllevado la marcha de Cayetana Álvarez de Toledo de la Portavocía del Congreso, cargo que desempeñará en adelante Cuca Gamarra. Además, Ana Pastor pasa a ser vicesecretaria de Política Social y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, portavoz nacional del partido.

Moreno, en el mismo comentario, ha dado su enhorabuena a Gamarra, Pastor y Almeida "por las nuevas responsabilidades que asumen", al tiempo que ha garantizado que el PP-A "trabaja, como siempre, a su lado por el bienestar de los españoles".

El líder del PP, Pablo Casado, ha reivindicado este jueves los relevos dentro del equipo directivo porque, según ha dicho, la formación 'popular' debe tener la "puerta ancha" y ser la "casa común" del centro derecha. Asimismo, ha defendido que el proyecto del partido "está firme y consolidado" y considera descartado todo riesgo de sorpasso de Vox al PP.

Así se ha dirigido Casado a la Junta Directiva Nacional del PP, que ha ratificado los nuevos nombramientos dentro de la cúpula de la formación después de la destitución de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz del Grupo Popular en el Congreso. Los cambios se han aprobado por unanimidad.

"Gracias por todo, Cayetana, esta será siempre tu casa"

El líder del PP también ha tenido unas palabras de agradecimiento a Álvarez de Toledo, pese a los reproches de ésta tras su salida, y ha asegurado que puede contar con el partido y con él para lo que "quiera". "Gracias por todo, Cayetana, esta será siempre tu casa y puedes contar conmigo para lo que quieras", ha subrayado.

La portavoz destituida ha asistido a la reunión telemática de la Junta Directiva Nacional en su condición de diputada, pero no ha pedido la palabra.

Eso sí, Casado ha puesto en valor los nombramientos de Cuca Gamarra como nueva portavoz parlamentaria, de Ana Pastor como vicesecretaria de Política Social y de José Luis Martínez-Almeida como portavoz nacional del partido. "Todos ellos son una referencia de cercanía, humildad, credibilidad, coherencia y solvencia", ha dicho antes de que los miembros de la Junta Directiva arrancaran en aplausos.

El presidente de los 'populares' sólo ha mencionado directamente a Álvarez de Toledo en esa ocasión, pero han sido varias las referencias veladas a planteamientos defendidos por la ya exportavoz, como la necesidad de un gobierno de concentración formado por el PSOE y el PP.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído