Montan un "chiringuito de verano" para el exalcalde "tránsfuga" de Granada

Luis Salvador, expulsado de Cs, entra finalmente en el gobierno del socialista Paco Cuenca y dirigirá el proyecto de la ciudad para convertirse en Capital Europea de la Cultura en 2031

Luis Salvador, ex alcalde de Granada, en una imagen reciente. CANAL SUR
Luis Salvador, ex alcalde de Granada, en una imagen reciente. CANAL SUR

El exalcalde de Granada Luis Salvador, al que Ciudadanos asegura que ha echado del partido tras apoyar la investidura como regidor del socialista Francisco Cuenca, será concejal de Estrategia 2031 en el Ayuntamiento de esta ciudad y llevará la internacionalización de la marca Granada, además de asuntos vinculados al anillo verde, según ha informado este lunes el portavoz del equipo de gobierno local, Jacobo Calvo. Su papel estará vinculado a reforzar la candidatura granadina a ser designada Capital Europea de la Cultura en 2031.

Calvo ha matizado que el nombramiento de Salvador "no va a tener ningún tipo de sobrecoste" para el Ayuntamiento, donde el otro edil apartado de Cs que también apoyó la investidura de Cuenca, José Antonio Huertas, ya es tercer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Deportes y Transformación Digital. 

El portavoz del equipo de gobierno confirmó así que Salvador, cuyo decreto de nombramiento se aprobó este lunes, se incorpora al proyecto liderado por Cuenca para "rescatar Granada" como ya hizo en su momento Huertas, mientras que se está a la espera de una "decisión definitiva" por parte de Unidas Podemos, con quien el PSOE está negociando un acuerdo programático a fin de configurar un gobierno "estable" para la ciudad.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz, ha considerado este pasado lunes que, con la incorporación de Luis Salvador al "gobierno de los tránsfugas", el actual alcalde socialista ha "hipotecado" el futuro de Granada y ha lamentado el "chiringuito del verano" que "se le va a montar" al edil.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído